La operación refuerza la estrategia de la empresa, centra recursos en sus negocios de mayor crecimiento y pretende asegurar el futuro del personal de la planta palentina
Cerealto alcanzó un acuerdo para la venta de su negocio de pasta y la planta ubicada en Venta de Baños (Palencia) a la empresa portuguesa especializada en pasta Cerealis, operación que está sujeta a la aprobación de la CNMC y de la Autoridade da Concorrência de Portugal.

La decisión forma parte de la estrategia de Cerealto de concentrarse en las líneas de productos con mayor potencial de crecimiento como son los snacks y desayunos, sectores en los que la compañía cuenta con experiencia consolidada y presencia internacional. Según la empresa, el negocio de pasta seguirá desarrollándose bajo la gestión de Cerealis, lo que asegura la continuidad de la actividad en la planta y el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales, sin cambios en operaciones ni plantilla.

El Ceo de Cerealto, Bosco Fonts, destacó en declaraciones recogidas por Ical que «este acuerdo nos permite centrar nuestros esfuerzos en los negocios globales de snacks y desayunos, donde contamos con gran especialización y potencial de crecimiento. Nuestro negocio de pasta ha generado valor añadido y nos complace que un operador especialista como Cerealis continúe su desarrollo, manteniendo el empleo y las condiciones de nuestros compañeros”. Cerealis tiene en su portfolio nueve marcas de pasta.
En su momento, Cerealto (antes Siro) llegó a comercializar dos marcas adquiridas a Danone: La Familia y Pastas Ardilla, además de realizar pasta para marcas blancas.
Cerealto, con ingresos de 570 millones de euros, es líder en Europa, Reino Unido, Estados Unidos y México en la fabricación de galletas, cereales, barritas y tortitas de maíz y arroz para terceros. La compañía cuenta con 3.600 empleados y 12 centros de producción y se dedica tanto a marcas de distribución como a la cofabricación para grandes propietarios de marcas globales.





