La ampliación del abastecimiento de agua Cerrato-Sur toma forma con un acuerdo a cuatro bandas entre administraciones y entidades

Diez años pasan volando. Cerrato Sur, varios municipios, se conectarán al suministro mancomunado de agua del Cerrato diez años después de anunciarse.

El Ayuntamiento de Cevico Navero, Hérmedes y Villaconancio han tramitado expediente de expropiación forzosa de bienes y derechos afectados por las obras a que da lugar la ejecución del Proyecto «Ampliación sistema de abastecimiento Mancomunidad Cerrato Sur. Clave 21-PA-279/P», solicitando la declaración de urgencia de la ocupación.

El proyecto tiene como objetivo el abastecimiento de agua a los Municipios de Cevico Navero, Hérmedes de Cerrato y Villaconancio que, actualmente no tienen suministro de la Mancomunidad Zona Cerrato Sur, así como la mejora de abastecimiento a otros pueblos que componen la Mancomunidad (Cubillas y Población).

Precisamente la Diputación Provincial, en el apartado de Acción territorial ha visto a favor un protocolo de  colaboración, que aún no cuenta con cuantificación económica, entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Palencia, la Mancomunidad Zona Cerrato Sur, y los Ayuntamientos de Cevico Navero, Cubillas de Cerrato, Hérmedes de Cerrato, Población de Cerrato y Villaconancio, para la ampliación del sistema de abastecimiento mancomunado existente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí