Certamen de Pintura Rápida ‘Ciudad de Palencia’. 29 de agosto 2020

Después de haberlo tenido que posponer hasta en dos ocasiones a causa de la pandemia del Covid-19, el XXII Certamen Nacional de Pintura Rápida ‘Ciudad de Palencia’ se celebrará, finalmente, el 29 de agosto.

Un certamen en el que podrán participar pintores nacionales y extranjeros que deberán inscribirse el día del concurso de 9:30 a 11 de la mañana en la sede social de la Asociación Cultural Muriel (antigua ludoteca sita en el Parque del Salón Isabel II de Palencia), donde serán numerados y sellados los soportes, para realizar un cuadro con del tema Ciudad de Palencia, técnica libre, con dimensiones mínimas de 55×46 centímetros.

Se han establecido cuatro premios económicos: el primero dotado con 1.000 euros; el segundo con 760; el tercero con 320 euros y un cuarto premio local con 280 euros.

EXPOSICIÓN. Con las obras presentadas al certamen, y seleccionadas por el Jurado se realizará una exposición en la Sede del Grupo Muriel, sita en el parque de Isabel II, s/n (antigua ludoteca), los días 4, 5 y 6 de septiembre 2020, en horario de 18 a 21 horas.


ALBERTO RODRÍGUEZ. PDTE. DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL GRUPO MURIEL

Primeramente debería haberse realizado en abril, más tarde en junio y finalmente el XXII Certamen de Pintura Rápida ‘Ciudad de Palencia’ se llevará a cabo el 29 de agosto.

Tras las suspensión por las causas del Covid-19 del XXII Certamen Nacional de Pintura Rápida Ciudad de Palencia nos reunimos con la concejala de Cultura y Turismo Laura Lombraña, y vimos el sábado día 29 de agosto como una fecha ideal para celebrar el certamen que es uno de los más importantes de nuestra comunidad en participación de destacados artistas de esta técnica, que realizan obras de gran calidad con imágenes de nuestra ciudad.

Será una edición un poco más atípica por la situación que vivimos pero ¿qué expectativas de participación tenéis?

No tiene que ser nada atípica ya que los participantes se reparten por distintas calles, plazas, etc.. de nuestra ciudad buscando un espacio para reflejar en sus lienzos. Para el sellado de obras, entrega, jurado y la entrega de premios hemos organizado un protocolo de actuación para garantizar la total seguridad.

Queremos que los palentinos disfruten de cómo ven la ciudad distintos artistas, tanto en directo como en la exposición que tendrá lugar en la sede de Muriel, en el Paseo del Salón Isabel II -junto al centro de salud La Puebla-.

Queremos que los palentinos disfruten de cómo ven nuestra ciudad distintos artistas

22 años realizando este certamen se dice pronto pero tiene que haber mucho empeño y constancia por parte del Grupo Muriel para que continúe con el éxito que cosecha en cada edición.

Es difícil llega a celebrar 22 certamen y más cuando ha habido distintas crisis económicas pero siempre se ha contado con el buen hacer de las distintas corporaciones municipales patrocinando el certamen al que le han colocado entre los más destacados de esta técnica.

Palencia es la temática en la que deben basarse las pinturas a concurso. ¿Cuáles son los lugares más recurrentes a los que acuden los participantes para plasmar en sus obras?

Los lugares más pintados en años anteriores han sido la Calle Mayor, la Dársena, Catedral, Puentecillas, el Puente de Hierro, San Miguel o el Parque de Salón que han sido llevados al lienzo artistas procedentes de Madrid, Navarra, La Rioja, Galicia, Asturias, País Vasco y de toda Castilla y León.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí