Cervera de Pisuerga cierra la adjudicación de la gestión del Albergue Municipal

La necesidad a satisfacer mediante el contrato es ofertar un servicio turístico de calidad a los usuarios durante su estancia en el Albergue, fomentar el turismo activo de la localidad mediante el contacto con la naturaleza, así como posibilitar la adecuada utilización del ocio y tiempo libre

Cervera de Pisuerga ha cerrado en 7.000 euros la adjudicación de la gestión del Albergue Municipal. El presupuesto base de licitación era de 5.000 €, excluidos Impuestos, a razón de 1.000 euros anuales durante los cuatro de duración prevista del contrato, y otro más de prórroga, e independientemente del nivel del uso, ocupación y actividad del servicio.

El Consistorio cerverano ha recibido tres ofertas para hacerse con la gestión de esta instalación ubicada en el casco urbano.

Se considera necesaria la contratación de una gestión indirecta de este servicio al
carecer el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga de los medios personales y materiales adecuados para llevar a cabo una gestión directa.

Se considera que la gestión del servicio del Albergue Turístico es una actividad pública susceptible de gestión y explotación económica por parte del sector privado que deberá cumplir la normativa sectorial aplicable.

El edificio es propiedad del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga y consta de tres plantas: baja (de 65,71 m2), primera (de 134,04 m2) y bajocubierta (de 49,76 m2), contando con una superficie total útil de 250,51 m2, y una superficie construida total de 326,26 m2.

El periodo de apertura obligatorio será durante los meses de mayo a septiembre de cada año, ambos inclusive, pudiendo facultativamente los licitadores presentar proposiciones que amplíen esos servicios y periodo, proponiendo la realización y organización de actividades culturales y de turismo activo que redunden en beneficio o dinamización de los usuarios del Albergue y no resulten incompatibles con su actividad y buen uso.

Transcurrido el plazo de vigencia del contrato inicial y de la prórroga, en su caso, quedará
automáticamente extinguido el contrato y el concesionario deberá de cesar en la prestación de los servicios debiendo abandonar el inmueble en condiciones óptimas para poder desarrollar su actividad con posterioridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí