Cervera de Pisuerga contará con 6 meses ‘extra’ para justificar la inversión que ejecutará en la renovación de su alumbrado

El objetivo del proyecto a ejecutar en Cervera de Pisuerga es la mejora del alumbrado público existente mediante eficiencia energética, con la consecuente reducción de los consumos energéticos y económicos asociados así como la reducción emisiones de CO generadas, cumpliendo con las condiciones técnicas reunidas en el Reglamento de Eficiencia Energética en Instalaciones de Alumbrado Exterior, aprobado por el Real Decreto 1890/2008.

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), a petición del Ayuntamiento cerverano modificó la Resolución que concedió la subvención para aprobar la ampliación del plazo para justificar la contratación de las instalaciones subvencionadas, por seis meses más.

La actuación, tal y como se explica en la documentación que ha comenzado a tramitar el Ayuntamiento -ha reabierto la licitación-, está dirigida a la mejora del medio ambiente y a mejorar la competitividad del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, al reducir sus costes de funcionamiento y operación.

El valor estimado del contrato de Renovación de las Instalaciones de Alumbrado, Iluminación y Señalización Exteriores en el Término Municipal de Cervera de Pisuerga asciende a la cantidad de 698.700 euros, más el IVA al 21% por importe de 146.727 euros, lo que totaliza la cantidad de 845.427 euros, IVA incluido.

El proyecto fue licitado en febrero de este año pero se decidió suspender el procedimiento en marzo a la espera de revisar una auditoría energética y por la demora excesiva en la tramitación, lo que complicaría la presentación de las justificaciones de las subvenciones.

El 50% del importe del presente proyecto está cofinanciado con cargo al Programa de
subvenciones a proyectos singulares de Entidades Locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

En la Mejora de “Alumbrado público”, de acuerdo con la Auditoría Energética que dispone el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga realizada por la empresa Energytas en noviembre de 2019, «observamos que se dispone de luminarias la mayoría de ellas obsoletas, de descarga con equipos de arranque electromagnéticos, y en la mayoría de los casos sin ningún tipo de regulación», explican los redactores del proyecto.

Con la finalidad de cumplir con las prescripciones del RD.1890/2008, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior y sus Instrucciones técnicas complementarias EA-01 a EA-07, se pretende la sustitución de todas las luminarias de Área urbana con una nueva tecnología más eficiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí