Cervera de Pisuerga estará unido con Potes a través del Camino Natural Lebaniego gracias a una inversión de 2 millones de euros

Las intervenciones previstas se ejecutarán en Vado, Cervera, Arbejal y Resoba

 

Una inversión estimada de 2 millones de euros en un trazado de 33 kilómetros. Esas son las grandes cifras del Camino Natural Lebaniego que se acondicionará entre Cervera de Pisuerga y Potes.

Una actuación a la que se ha dado el visto bueno desde el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga que autoriza las intervenciones previstas por Fomento y Medio Ambiente de la Junta, intervenciones centradas en la creación de infraestructuras e instalación de señalización.

Infraestructuras como caminos, accesos, aparcamiento y puntos de observación de aves en el trazado de Cervera a Potes e instalación de señalización en los cascos urbanos de los términos por los que discurre el Camino Natural.

El proyecto abrirá el Valle de Pineda a Cantabria y permitirá la promoción del patrimonio natural y cultural de esta zona de la provincia de Palencia.

El Camino Lebaniego Castellano es una antigua pero casi inédita ruta de peregrinación, un camino del siglo XXI para una tradición de más de cinco siglos muy ligada a la capital Palentina, que atraviesa Cervera de Pisuerga en un entorno único.

El itinerario de este tránsito entre los campos meseteños y las brañas cántabras transcurre en las tierras de Palencia por variados paisajes, ya por las sirgas del Canal de Castilla, ya por el camino Románico del Norte y finalmente por las verdes forestas de la Montaña Palentina, hasta el límite entre ambas Comunidades.

 

Imagen. Camino Lebaniego

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí