Senda del Oso

La “Senda del Oso” presenta un trazado circular de 12.200m, que une la localidad de Cervera de Pisuerga con Arbejal, y los parajes de la Peña del Oso, Peñas Negras y el Cordel Cerverano. El 88% del trazado de la “Senda del Oso” discurre por el Parque Natural Fuentes Carrionas y tiene una gran aceptación entre senderistas, turistas y visitantes, de todas las edades, debido a la variedad de ecosistemas representativos de este Espacio Natural.
La senda de 12.000 m y 270 m de desnivel, puede iniciarse en varios puntos, en los cuales existe la señalización correspondiente. Estos puntos de inicio son el parque de La Bárcena-Cervera de Pisuerga, Arbejal y el Mirador de las Matas.
La senda discurre por distintos tipos de paisajes, partiendo desde Cervera, el senderista caminará junto a un perfecto ejemplo de bosque de galería junto al río Pisuerga, hasta Arbejal. Posteriormente la senda discurre por zonas de extensas praderías aprovechadas a siega y diente, bosques maduros de roble y haya en mezcla con cerezos, tremoledas, acebales, maíllos, mostajos etc., zonas de cantiles en la Peña del Oso y Peñas Negras, donde el caminante encontrará impresionantes vistas del Parque Natural.

Camino Lebaniego

El Camino Lebaniego Castellano es una antigua pero casi inédita ruta de peregrinación, un camino del siglo XXI para una tradición de más de cinco siglos muy ligada a la capital Palentina, que atraviesa Cervera de Pisuerga en un entorno único. El itinerario de este tránsito entre los campos meseteños y las brañas cántabras transcurre en las tierras de Palencia por variados paisajes, ya por las sirgas del Canal de Castilla, ya por el camino Románico del Norte y finalmente por las verdes forestas de la Montaña Palentina, hasta el límite entre ambas Comunidades.

Sendero GR-1

El GR-1 es un Sendero de Gran Recorrido cuyo trazado arranca en las ruinas de Ampurias (Gerona), a orillas del Mediterráneo, y pone rumbo hacia el océano Atlántico. Discurre primero paralela a la ruta pirenaica GR-11, durante unos 600 km, y compite posteriormente por el norte con el Camino de Santiago (GR-65), con el que se cruza en Los Arcos (Navarra), hasta llegar al otro extremo de la península en Finisterre (La Coruña). Posiblemente se ha denominado sendero histórico por estar jalonado de localidades que durante la Alta Edad Media fueron importantes plazas fronterizas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí