Cervera duplica las ayudas a la natalidad con el objetivo de fijar población y evitar la pérdida de servicios públicos

El mantenimiento del Colegio Público, una de las principales preocupaciones por la tendencia a perder población

El Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga ha comenzado a aplicar el incremento de 200 euros en las ayudas a la natalidad previsto para este 2020.

El Consistorio ha incrementado hasta los 400 euros la subvención para el nacimiento de niños y niñas y para su financiación contará con una dotación presupuestaria de 6.000 euros.

Cervera de Pisuerga ha detectado que en los últimos años existe una clara tendencia a la disminución de la población, hecho que implica «graves consecuencias» para el municipio ya que puede llegar un momento en que la escasa población impida atender unos servicios públicos «adecuados y dignos», por otra parte, imprescindibles en los tiempos actuales.Y no disponiendo de los servicios aludidos, aún se incrementará más la tendencia a no residir en la localidad en busca de servicios que aumenten la calidad de vida de los ciudadanos.

«Podrían, en consecuencia, existir problemas para el mantenimiento futuro del Colegio Público, pilar fundamental de servicios a prestarse en este municipio. Si la escuela pública no pudiese mantenerse, por otra parte, resulta evidente que los jóvenes perderían probablemente el arraigo a esta población, con lo que la solución devendría extremadamente difícil», se apunta.

Independientemente de que las competencias en cuanto a ordenación territorial correspondan a la Comunidad Autónoma, Cervera sugiera que «no puede permanecer impasible ante la situación, por lo que considera oportuno establecer medidas propias de fomento de la natalidad. Junto con otras acciones, este Ayuntamiento estima oportuno consolidar las ayudas económicas a las familias para financiar los gastos para atender a los menores a su cargo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí