Cervera endurece las restricciones en el consumo de agua para garantizar el abastecimiento mientras se ejecutan obras de mejora en infraestructuras

Cortes desde medianoche hasta las 6,30 horas

 

Cervera de Pisuerga ha decidido endurecer las condiciones del abastecimiento de agua en la localidad. Una semana después de anunciar expedientes sancionadores si se advertía un uso inadecuado del agua, el Consistorio norteño informa que debido a una avería en la red de abastecimiento de agua, se realizarán cortes esporádicos en el suministro durante el día, y entre las 12:00 y las 6:30 horas durante las noches, restableciéndose de forma continuada cuando se repare la avería.

«Durante el periodo que dure la reparación se requiere el consumo responsable de agua, restringiéndose para atender exclusivamente las necesidades domiciliarias, y prohibiéndose el riego, el lavado de coches y todos aquellos consumos que no sean los estrictamente domésticos, para garantizar el abastecimiento en cantidad y condiciones adecuadas», apuntan desde el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga

Hace apenas una semana el Consistorio norteño anuncia la puesta en marcha de medidas de choque para regular el consumo de agua y garantizar de esa manera el abastecimiento a los vecinos.

«Debido a la escasez de agua resulta necesario restringir el consumo de agua potable para garantizar el abastecimiento humano en cantidad y condiciones adecuadas», anunciaban días atrás desde la localidad.

Por tanto, se prohíbe consumir el agua potable para usos distintos de los estrictamente domésticos, prohibiéndose el riego, el lavado de coches y todos aquellos consumos que no redunden directamente en el aprovechamiento humano, añadían.

Se advertía ya entonces desde el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga que los incumplimientos de esa disposición, ahora complementada con nuevas medidas, supondrían el inicio de los expedientes sancionadores que procedan.

Ya anunciaban además que si se produjesen consumos abusivos de agua «podrán producirse cortes generales en el suministro de agua potable».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí