Proyecto de renovación de instalaciones de alumbrado, iluminación y señalización exteriores

Cervera de Pisuerga utilizará parte de los remanentes de los que dispone para financiar un proyecto de envergadura en el que está prevista una inversión de 868.000 euros.

Se trata de la renovación de instalaciones de alumbrado. Dicho de otra forma, Cervera de Pisuerga quiere poner al día su alumbrado, sustituyendo el actual por tecnología más avanzada de bajo consumo.

El proyecto cuenta ya con dos vías de financiación, estos remanentes municipales que suponen 434.269 euros y la ayuda confirmada en mayo del pasado año de la Dirección General del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que estimó favorablemente la solicitud del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, y concedió una subvención directa por importe de 434.269 euros, para  un proyecto con una inversión elegible admitida de 868.538 euros.

Estas  subvenciones respaldan proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020, modificado por el Real Decreto 1516/2018, de 28 de diciembre.

El plazo estimado de ejecución de los trabajos proyectados, una vez adjudicado el contrato, es de 6 meses.

 

2 COMENTARIOS

  1. Es para todo el ayuntamiento o solo para la población de Cervera? Porque las pedanías también lo necesitarán, ¿No? Espero que sea así.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí