Advierten del peligro de las chimeneas y pozos en una mina abandonada en San Martín de los Herreros

 

El suceso de Totalán (Málaga) en el que murió el pequeño Julen tras caer a un pozo de varias decenas de metros de profundidad, ha encendido la luz de alarma en Palencia.

En concreto en una mina abandonada en San Martín de los Herreros, en el municipio de Cervera de Pisuerga.

La Dirección General de Energía ha dado traslado al Servicio Territorial de Economía de Palencia de un escrito en el que informa de la situación denunciada por el Ayuntamiento de Cervera para su conocimiento y la adopción de las medidas que se consideren pertinentes.

La mina abandonada en San Martín de los Herreros, ubicada en el Monte “Dehesa del Monte”, perteneciente al municipio de Cervera de Pisuerga, presenta una serie de deficiencias que ponen en peligro la seguridad de los vecinos y de las especies animales autóctonas.

Las chimeneas y pozos excavados siguen sin estar identificados, muchos de ellos, ubicados entre la maleza, lo que dificulta su visibilidad y, por tanto, aumenta el riesgo de caídas o accidentes.

De esta situación se ha informado mediante escrito por parte de la Junta Vecinal de San Martín de los Herreros al Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga que, a su vez, se ha dirigido a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia.

Solicita a la Administración Autonómica la intervención para que inspeccione la mina y su zona y adopte las medidas necesarias que garanticen la seguridad en el Monte y eviten los riesgos que provocan las chimeneas y los pozos que existen en los terrenos adyacentes.

Desde la Dirección General de Energía y Minas se ha confirmado que se ha dado traslado de estas incidencias al Servicio Territorial de Palencia para su conocimiento y, también para la adopción de las medidas pertinentes.

Compartir
Artículo anteriorSe busca informador
Artículo siguienteFilmoteca en red
Palencia en la Red
Palencia en la Red es un portal dedicado a los pueblos palentinos, que te informa y entretiene, contándote todo lo que te interesa sobre nuestro medio rural y sus empresas. Palencia en la Red, líder desde 2012, pone en valor la forma de vida de nuestra provincia. Más de 100.000 usuarios forman parte de la red palentina. ¡Súmate a ellos!