Cervera y Diputación firman el acuerdo sobre la financiación de la renovación del alumbrado público

La Diputación sufragará el 50% de la cantidad que debe financiar el Ayuntamiento cerverano

La actuación está dirigida a la mejora del medio ambiente y a mejorar la competitividad del Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga, al reducir sus costes de funcionamiento y operación.

El valor estimado del contrato de Renovación de las Instalaciones de Alumbrado, Iluminación y Señalización Exteriores en el Término Municipal de Cervera de Pisuerga asciende a la cantidad de 868.538 euros.

El proyecto fue licitado en febrero de 2020 pero se decidió suspender el procedimiento en marzo a la espera de revisar una auditoría energética para volver a retomarlo en agosto.

El 50% del importe del proyecto está cofinanciado con cargo al Programa de subvenciones a proyectos singulares de Entidades Locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Ahora Cervera y Diputación han firmado el convenio por el que la Institución Provincial financiará la mitad de la aportación municipal, en total 217.134,5 euros, en dos anualidades.

Según los datos iniciales que se manejan en el Consistorio cerverano el consumo anual estimado de electricidad para las instalaciones del alumbrado objeto del contrato en Cervera de Pisuerga asciende a la cantidad de 724.767,980 kWh y el número de puntos de luz estimados para las instalaciones del alumbrado asciende a 1.613 unidades que se verán reducidas a 952 ganándose en eficiencia en los 60 viales seleccionados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí