La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, inicia, en los sistemas Alto Duero y Arlanza, la ronda de reuniones telemáticas de las Juntas de Explotación de cara a la campaña de riego 2021

Estos encuentros tienen como objetivo determinar las dotaciones de
referencia en cada sistema, en función de la disponibilidad de agua, así como la propuesta de volumen mínimo de embalse a conservar al final de la campaña, que se elevará posteriormente a la Comisión de Desembalse.

Según ha informado la CHD a través de un comunicado de prensa recogido por Europa Press, en función de las peticiones por parte de algunas comunidades de regantes el Organismo tratará de flexibilizar el inicio de la campaña de riego antes de la fecha oficial del 1 de abril.

Los embalses gestionados por la CHD se encuentran en la actualidad al 82,7 por ciento de su capacidad total, con 2.379,9 hectómetros cúbicos de agua almacenados, un porcentaje similar al de hace un año (83,3 por ciento), y doce puntos por encima de la media de la última década (70,3 por ciento).

A la espera de la evolución climatológica en las próximas semanas y en función de estos datos, la CHD considera que la campaña de riego estaría «prácticamente garantizada» en estos momentos en todos los sistemas, con dotaciones similares a las del año pasado.

Según consta en el calendario de las juntas de explotación ordinarias de inicio de campaña, el miércoles 10 será el turno de los sistemas Alto Duero y Arlanza y el 11 de Tormes y Águeda. El 16 de marzo tendrá lugar la reunión con Órbigo y Tuerto, Esla-Valderaduey y Tera y el día 17 concluirán las reuniones con las juntas de Pisuerga y Bajo Duero, Carrión, Riaza y Adaja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí