La Policía Local de Palencia interviene en la calle un altavoz a un menor que no quería bajar el volumen
San Juanillo está de fiesta. Hay orquestas, sesiones de DJ, jaleo casi por doquier… pero hay a quien se le queda pequeño tanto el abanico de localizaciones como el volumen de los actos musicales que optan por llevarse consigo la música (para unos) o el ruido (para otros).
https://www.palenciaenlared.es/programa-san-juanillo-12-dias-de-jolgorio-entre-fiestas-y-prefiestas-en-palencia/
Como el joven, menor de edad, que en la jornada de ayer, en torno a las 21 horas, estaba con un altavoz inalámbrico a todo lo que daba y con ello, causando molestias en la avenida de Los Vacceos.
El chiguito en cuestión no hacía caso a las peticiones de que le diera al ‘mute’ o al menos a la flecha hacia abajo, para que los watios de sonido fueran menores. Así que tuvo que intervenir la Policía Local. “Se procede a retirar a un menor, un altavoz inalámbrico por llevarlo con el volumen al máximo con las consiguientes molestias, negándose a bajar el volumen y a identificarse”, manifiesta el parte de actuaciones. El silencio llegó de forma subsidiaria.
Por otro lado, durante la jornada de ayer propuso la suspensión del permiso de conducción de un conductor por incompatibilidad de la medicación que toma con el volante
Hay que tener en cuenta que en las cajas de medicamentos que comprometen la conducción, además de una advertencia explícita en el largo prospecto, se puede ver en la caja otra mucho más llamativa: una triángulo con un vehículo en medio.
Algo de eso, o un cóctel de medicamentos, es lo que debía haber tomado el conductor al que en la mañana de ayer los agentes de la Policía Local le dieron el alto por circular de una forma “negligente” tal y como lo califica el parte del Cuerpo Municipal de Seguridad.
A las 08:38 horas, en la avenida de Cuba, la Unidad de Atestados realizó las pruebas de alcohol y drogas al conductor de un turismo que conducía de manera negligente. “Arrojó un resultado positivo en drogas (cocaína y anfetaminas) a la espera de los resultados definitivos del laboratorio”. Por ello, “se realiza propuesta de medida cautelar de pérdida de vigencia del permiso de conducir por tomar medicación incompatible con la conducción”. Además, al conductor también fue denunciado “por llevar un objeto punzante en el asiento del copiloto sin justificación alguna”.
En el caso de otra conductora que acabará ante el juez no hay duda de lo que ingirió, alcohol, sino sobre la cantidad y aparentemente no fue poca, ya que duplicaba la tasa penal. “A las 01:35 horas, en la Avenida Viñalta, se procede a realizar la prueba de alcoholemia a la conductora de un turismo que realizaba maniobras anómalas, arrojando un resultado positivo de 1,26 mg/l”, por lo que, como informó la Policía Local, es investigada como presunta autora de un delito contra la seguridad vial.







