Chismes en el Museo de Arte Contemporáneo de Carrión de los Condes

Chismes, dimes y diretes, fakenews, ahora tan de moda, pero que siempre nos han acompañado a lo largo de la historia… ¿quién y cómo escribe esa historia? ¿Qué historia? «La nuestra, de humanos, que ahora parece instantánea. Visualizar un contexto anterior, sin globalizar, y con los temas ancestrales, la muerte, la astronomía, las matemáticas, las creencias, la ensoñación… y como protagonista la mujer», señala en la presentación de su muestra Miguel Macho.

«Esta es la reflexión que propongo. A lo largo de estas obras, se cruzan momentos históricos coetáneos, culturas e identidades que se encuentran en paralelo, y se confrontan, cómo hablan unas de las otras con su propio lenguaje. Unas ocupan la tierra otras el cielo, todo sucede a la vez, diferentes puntos de inflexión, momentos fijos que reescriben la historia, la historia de las fake, la inventada, la de los chismes».

Una exposición de gran formato, trípticos y polípticos al óleo, con barniz sobre lino, realizados de principio a fin, a la manera de los antiguos maestros flamencos, con el expresionismo figurativo y la saturación del color que caracteriza la obra de Miguel Macho

Miguel Macho es un artista plástico palentino, afincado en Monzón de Campos donde está desarrollando un proyecto artístico y de restauración de una torre fortaleza, Assur-Laboratorio Cultural.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca y Suficiencia investigadora en Arquitectura por la Universidad de Valladolid, ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas, entre las que destacan las últimas «Camino a Liébana» y haber sido seleccionado para el Primer Taller de Paisaje Cultural de la Fundación Sta. María la Real.

Fue el representante español en el 2° Simposio internacional de Artistas en Egipto y ganador del Premio Nacional de pintura Jesús Carballal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí