Es una responsabilidad bonita intentar hacer las cosas bien y, sobre todo, en tu casa

Esta temporada te enfrentas a un nuevo reto pasando a asumir el cargo de Director Deportivo. ¿Cómo afrontas esta responsabilidad?

Ilusionado y con muchísimas ganas. Creo que es una responsabilidad muy grande. Ahora mismo el Palencia Cristo Atlético es el proyecto deportivo en la máxima categoría junto con el Becerril. Nuestro objetivo, dentro de nuestras limitaciones, es ir luchando para ir dando poco a poco esos pasos para intentar ese ansiado Play Off y ascenso aunque la verdad que no es fácil. Es una responsabilidad importante y bonita intentar hacer las cosas bien y sobre todo en tu casa, como palentino y chico nacido y criado en el barrio de El Cristo.

El Club ha valorado muy positivamente la labor que has venido haciendo y ha confiado en ti para desarrollar esta función ¿cómo recibiste la noticia?

Con muchísimo orgullo. Primero porque sigues creciendo dentro del club, son más funciones y responsabilidad pero contento porque han valorado el buen trabajo de la temporada pasada.

Como Director Deportivo estás siendo, por lo tanto, el encargado de realizar la elaboración de las plantillas, tanto la del primer equipo como la del filial. Este año, con la situación tan excepcional que nos rodea a causa de la pandemia ¿está resultando muy costoso la selección de los jugadores?

Resulta costoso porque nosotros aunque luchemos por unos objetivos ambiciosos no dejamos de ser un club humilde. Es difícil traer a jugadores que deportivamente nos interesan pero sí que es cierto que hemos podido mantener la base del primer equipo, muchos han decidido renovar y quedarse aún teniendo ofertas, lo cual se lo agradezco personalmente. Y la gente que ha apostado por venir lo ha hecho por el proyecto, porque confía en nosotros, en el club a sabiendas que a lo mejor en otros equipos les podrían dar más económicamente.

Y en el filial es diferente, nuestro objetivo aquí es buscar gente joven con proyección que nos pueda ayudar en el primer equipo.

¿Está siendo difícil ajustarse al presupuesto?

No porque al final la directiva te dice qué es lo que tienes para gastar y te tienes que ceñir a eso. Hay jugadores a los que no puedes acceder pero buscamos otros de otras variantes y perfil. Este año para el fichaje de jugadores contamos con un 10-15 por ciento menos de presupuesto pero sabemos la situación que hay y nos tenemos que amoldar a ello.

¿Qué tipo de coordinación es necesaria con el entrenador para llevar a cabo la ‘mejor’ elección de jugadores?

La relación con el míster es del día a día, hablamos de posiciones, jugadores, de perfil, consensuamos, buscamos información, pedimos referencias… Intentamos buscar lo mejor para la plantilla dentro de nuestros varemos económicos y mantenerla lo más compensada posible porque la idea es buscar diferentes perfiles.

Una vez cerrados los contratos con los jugadores ¿cuál será tu responsabilidad en el Club a lo largo de la temporada para encaminarlo hacia un futuro en el que el reto es intentar profesionalizarlo en mayor medida dentro del ámbito deportivo?

La responsabilidad es trabajar codo con codo con todas las secciones del club y con la directiva para intentar mejorar todo lo que podamos.

Cuando se puede salgo para hacer informes de rivales, partidos y de jugadores futuribles del grupo para la próxima temporada, y cuando no se puede los veo por televisión. Trabajaré para que la dinámica de los dos equipos sea buena, tendré permanente contanto con el cuerpo técnico para ver cómo va el funcionamiento, iré a ver entrenamientos… Si surge algún problema del la índole que sea ayudaré a solucionarlo… Mucho trabajo para que haya buen funcionamiento y feeling para poder seguir progresando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí