El Patronato no las volverá a abrir hasta la tarde de mañana, cuando haya procedido a la limpieza y desinfección de la instalación después de aparecer heces en el agua
La piscina del Monte de Palencia ha sido víctima, como ya lo han sido varias instalaciones de este tipo, de un reto viral que juega con la salud de los usuarios. Y es que se han encontrado heces en las aguas del vaso, lo que ha obligado al patronato municipal de Palencia a cerrar estas instalaciones.
En una aviso en X, el Patronato ha avanzado que las instalaciones de El Monte el Viejo volverán a estar operativas (esa es la previsión) en la tarde de mañana. «Se ha detectado un incidente en el agua que ha activado los protocolos de prevención sanitaria. Esta medida busca garantizar la seguridad de todas las personas usuarias».
— PMDPalencia (@PMDPalencia) August 16, 2025
Desde el Ayuntamiento de Palencia manifiestan que «estos hechos coinciden en un reto viral en redes que incita a ensuciar piscinas públicas», como ya han sufrido otras instalaciones de la provincia. «El Ayuntamiento condena firmemente estos comportamiento qe pueden tener consecuencias legales y suponen un grave riesgo para la salud pública».
No es la primera vez esta temporada que las piscinas de El Monte el Viejo de Palencia tienen que ser desalojadas o quedan alguna jornada sin poder usarse. Pero hasta ahora había sido por la necesidad de recargar en sus vasos los bambis de los helicópteros de la lucha contra los incendios como el que acorraló al propio Monte el pasado mes de julio. No solo en la jornada en la que las aeronaves cargaban agua allí, sino también en la jornada posterior, hasta que la dotación pudo recuperar su nivel de agua.
En otras localidades de la provincia sí se han cerrado las instalaciones a causa de los incendios. Es el caso, por ejemplo, de Velilla, debido a la presencia de cenizas procedentes de incendios como el de Almanza.





