La Institución Provincial apela a la responsabilidad individual y colectiva de la población

PALENCIA EN LA RED

Ante el estado de emergencia de salud pública generado por la evolución del coronavirus COVID 19 en nuestro país, que ha supuesto la adopción de medidas de contención extraordinarias por las autoridades de salud pública y la necesidad de establecer de manera coordinada el sistema excepcional de funcionamiento de la Diputación Provincial, que garantice la compatibilidad de prestación de servicios con la protección de la salud.

Por eso, la Institución provincial creó ayer un comité de coordinación que se ha reunión esta mañana en el Palacio Provincial con el objetivo de afrontar este problema complejo y coordinar acciones de los servicios de la institución en el marco de las medidas que establezcan las administraciones competentes en materia de sanidad y salud pública.

En lo que respecta a los trabajadores de la Institución Provincial, se ha decretado que el personal que se encuentre en situación de aislamiento pueda seguir percibiendo durante el tiempo que permanezca en esta situación «el cien por cien de sus retribuciones». Se elimina la obligatoriedad del fichaje por huella dactilar hasta el 26 de marzo para permitir la flexibilización horaria y conciliación familiar, especialmente para los trabajadores con hijos menores. Por otra parte, se recomienda a los trabajadores la restricción o eliminaciones de reuniones u otro tipo de actividad que suponga un agrupamiento de personas. Para ello, se favorecerá el uso de canales telemáticos.

Atención al público e instalaciones y recursos turísticos

Se reducirá la atención presencial a través de la cita previa y se priorizará la atención telemática y telefónica. Como era de esperar, cerrarán al público las instalaciones y recursos turísticos de la Diputación, como la biblioteca Tello Téllez de Meneses, la Oficina de Turismo, la Villa Romana La Olmeda y el Museo de Saldaña, el Castillo de los Sarmiento, los Barcos del Canal de Castilla y la zona expositiva y de actividad del Centro Cultural Provincial.

No abrirán tampoo sus puertas el Cine Amor de Aguilar de Campoo y el Pabellón Adolfo Nicolás de Villamuriel de Cerrato, que aunque están cedidos a dichos ayuntamientos, son titularidad de la Institución provincial.

Quedan suspendidos todos los cursos formativos, eventos deportivos, actividades culturales, acción social comunitaria y de ocio y tiempo libre. También, todas aquellas acciones que consideremos en cada momento que no son imprescindibles y puedan suponer un riesgo para la salud pública.

Residencia de mayores y Escuela de Enfermería

«Ya estamos siguiendo y ampliaremos si así nos lo indican, las medidas y recomendaciones que la Junta de Castilla y León ha hecho para todas las residencias de mayores. En cuanto a la Escuela, la Universidad de Valladolid ya ha suspendido su actividad docente y vamos a seguir con todos los cumplimientos que establezca esta institución docente para sus centros. Actualmente se utilizan medios telemáticos para continuar el seguimiento de las clases», informa la Institución Provincial.

Las medidas han sido anunciadas en una rueda de prensa ofrecida en streaming por la presidenta, Mª Ángeles Armisén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí