Castilla y León, Castilla la Mancha y Madrid acuerdan el cierre perimetral de estas autonomías hasta el 9 de noviembre

Palencia en la Red

Decisiones «en defensa de nuestras Comunidades Autónomas, pero también de nuestro país». Así anuncia en estos momentos Fernández Mañueco el cierre perimetral de Castilla y León, acordado en la reunión de esta tarde en Ávila, en la que han participado también el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Entrará en vigor a partir del viernes 30 de octubre a las 14:00 horas hasta la finalización del primer periodo de Estado de Alarma, el 9 de noviembre a las 14:00 horas.

Por lo demás, se mantienen medidas como la prohibición de reuniones de más de seis personas y limitaciones de aforos.

«Recomendamos un autoconfinamiento inteligente: salir solo lo imprescindible de casa, moverse lo necesario para las actividades básicas. Sabemos que son días de calor familiar, pero tenemos que reducir el contacto entre las personas y también entre los familiares no convivientes al mínimo. El cierre solo será eficaz si hay responsabilidad», ha declarado Mañueco, que ha solicitado al Gobierno de España medidas adicionales como un mayor control del transporte público.

El presidente de la Junta de Castilla y León pide comprensión a la población, recordando el objetivo prioritario de frenar el avance del virus. «En Castilla y León estamos en riesgo extremo por el aumento de contagios, carga hospitalaria y fallecimientos. Tenemos que tomar medidas drásticas y proporcionadas».

Síguelo aquí en directo (emisión de la Junta de Castilla y León captada por El País).

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí