El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha avanzado este lunes que el Ejecutivo prevé mantener el cierre perimetral de la Comunidad al menos hasta después de Semana Santa, aunque ha reclamado criterios homogéneos para todo el país

Así lo ha avanzado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Extraordinario en el que se han levantado algunas restricciones como las visitas a residencias y el retraso en el cierre de las actividades no esenciales hasta las 22.00 horas, ahora fijado a las 20.00 horas.

En concreto, el cierre perimetral de la Comunidad está aprobado inicialmente hasta el 9 de mayo, aunque se evaluará cada semana a la vista de la buena evolución de los datos. No obstante, Igea es partidario de que se mantenga por lo menos hasta después de las fiestas de Semana Santa para evitar así la movilidad y rebajar la probabilidad de contagios.

Igea ha reclamado que este criterio se adopte de forma unánime en todas las autonomías. «Es necesario un criterio uniforme, no 17 criterios diferentes», ha zanjado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí