Una vecina dio la voz de alarma y los pequeños se recuperan ya en la Protectora; uno de ellos fue encontrado en estado crítico
La Policía Local de Palencia rescató en las últimas horas a cinco cachorros que habían sido arrojados a un contenedor de basura. Una vecina dio aviso a los agentes después de encontrárselos cuando iba a tirar la basura el sábado, pasadas las 23:00 horas.
Los policías trasladaron de inmediato a los pequeños a una clínica veterinaria de guardia, donde recibieron los primeros cuidados. Uno de ellos estaba especialmente grave, sin temperatura y en estado crítico.
Más tarde, la Protectora de Animales Pallantia Animal se hizo cargo de los cachorros, asegurándoles el cuidado continuo que necesitan en sus primeros días de vida. El cachorro que llegó más débil tuvo que ser tratado en una incubadora, donde ha respondido favorablemente.
Hasta el destete, que llegará a los dos meses de edad, no podrán ser ofrecidos en adopción de manera individual. Ahora mismo, si alguien desea hacerse cargo de ellos, en su conjunto, puede ponerse en contacto con la Protectora de Animales, a través del teléfono 614 46 87 95, e interesarse por sus cuidados.
Puedes ver los vídeos del estado en el que se encontraban los animales en el contenedor de la basura antes de recogerlos en este video compartido por la Policía Local de Palencia en sus redes sociales:
Ver esta publicación en Instagram




