El contrato, adjudicado en  104.000 euros incluye los servicios de conservación, mantenimiento, reparación de la Etap, redes de distribución y vigilancia sanitaria a la Mancomunidad Zona Campos Oeste

 

Las instalaciones e infraestructuras objeto del servicio contratado se sitúan en los términos municipales de Villarramiel, Castromocho, Capillas, Castil de Vela y Baquerín de Campos.

El objeto de los trabajos definidos es la conservación, mantenimiento, reparación de la etap, redes de distribución, depósitos y vigilancia sanitaria, incluyendo la adecuada operación y vigilancia de las instalaciones, el diligente mantenimiento de las mismas y, en general, todas aquellas actividades necesarias para la prestación del servicio de suministro de agua a los municipios integrados en la mancomunidad, en las debidas condiciones de calidad, continuidad y seguridad.

En concordancia con ello, el adjudicatario del Contrato prestará el servicio atendiendo a los objetivos siguientes:

  1. Garantizar a los municipios beneficiarios del sistema de abastecimiento un suministro de agua con el caudal previsto en los convenios, con las garantías de calidad de agua potable para consumo humano prescrito en la legislación vigente y con una continuidad que garantice en todo momento el abastecimiento de la población.
  2. Garantizar que, con independencia del régimen de explotación que se adopte, las infraestructuras estén en todo momento en disposición de cumplir la función para la que fueron proyectadas y construidas.
  3. Procurar una adecuada conservación de las condiciones de funcionalidad, seguridad, ornato, limpieza e higiene del conjunto de las instalaciones.
  4. Garantizar que la prestación del servicio se realiza en adecuadas condiciones de seguridad para las personas, las cosas y el medio ambiente.

El adjudicatario será responsable de aportar los medios humanos, técnicos, materiales y de todo tipo que se requieran para, entre otras cuestiones, llevar a cabo la Operación de las estaciones de tratamiento de agua potable ETAP de Capillas, proporcionando el caudal de agua potable que demanden los sistemas municipales abastecidos, con una calidad mínima acorde a lo dispuesto en el Real Decreto 902/2018, de 20 de julio1.

Asimismo, la operación del resto de instalaciones e infraestructuras adscritas al sistema, estaciones de bombeo y re-cloración, conducciones, arquetas de derivación, desagüe y ventosas, depósitos de regulación, y armarios de control de agua suministrada a los depósitos municipales, instalaciones de telecontrol, eléctricas de alta, etc…

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí