Cinco nuevos cursos y dos talleres online para mejorar la potencialidad empresarial

La Diputación de Palencia, a través del servicio de Promoción Económica, sigue apostando por mantener una línea de trabajo que facilite la formación permanente y destrezas necesarias de empresarios y emprendedores palentinos para que puedan seguir avanzando en asuntos de su interés relacionados con su ámbito laboral y profesional

Por ello, el mes de noviembre arranca con nuevas acciones formativas programadas por la EEE a través tanto de su catálogo de formación específica como de la convocatoria pública para el diseño de acciones formativas para la cualificación profesional; una convocatoria con la que la Institución pretende*acercar la formación específica al medio rural*asumiendo la organización de los cursos y acciones que demanden los emprendedores.

Este martes, 3 de noviembre, comienza un curso online para mejorar el perfil en las redes sociales, solicitado por la Asociación de comercio de Venta de Baños a través de esta convocatoria. De dieciséis horas de duración, se desarrollará los días 3, 4, 5, 9, 10, 11, 12 y 16 de noviembre en horario de 20 a 22 horas.

Se trata de una acción formativa que permitirá a trabajadores de comercios de la localidad mejorar la imagen que proyectan de sus negocios en los distintos perfiles de las redes sociales.

El otro curso que se va a desarrollar durante este mes y que ha sido solicitado a través de esta convocatoria es el de ‘Técnica de corte Universidad de la imagen’.

La Asociación Provincial de imagen personal artesanos de peluquería y belleza ha demandado este curso en el que participarán una decena de personas que acudirá a la formación dentro de su organización, los días 16 y 17 de noviembre.

Por otra parte, el catálogo de formación específica de la EEE incluye tres cursos y dos talleres online para este mes. Del 3 al 5 de noviembre, se desarrollará en la localidad de Baltanás el curso ‘No sin mi Plan’, en horario de 17 a 21 horas, sobre estrategia comunicativa y herramientas básicas para el éxito empresarial.

El objetivo de esta acción es analizar la importancia del diseño y la puesta en marcha de una eficaz estrategia de comunicación en cualquier actividad y su reflejo directo en la obtención de los mejores resultados económicos.

Dirigido a empresas del sector hostelería y restauración, los días 9, 16 y 23 de noviembre se desarrollará de forma online un curso de formación culinaria en el que cocineros y jefes de cocina recibirán nuevas ideas, conceptos y técnicas para conseguir una cocina que destaque, buscando siempre la mejor calidad.

Sus contenidos se han dividido en tres sesiones: ‘Reinvención de los platos tradicionales palentinos y castellano-leoneses»; ‘Adaptación de los platos de cocina internacional a nuestras materias primas’ y ‘Nuevos conceptos de platos, nuevas tendencias’.

Sobre gastronomía también se impartirá el día 10 de noviembre el taller online ‘Cocina Medieval’. Dirigido como el anterior, a empresas de restauración y hostelería, dará a conocer a sus participantes una aproximación de la cocina medieval española tomando como referencia los recetarios conocidos de la época.

Se abordará entre sus contenidos el tratamiento y cuidado de platos de carne y animales domésticos y de caza.

‘Crear y gestionar un negocio: Papeles, impuestos, finanzas y subvenciones’ se desarrollará en línea los días 16,17,18 y 19 de noviembre. Dirigido a incrementar la capacidad de gestión y el conocimiento económico de los emprendedores, estará impartido por el economista Senén Toral García.

Entre sus contenidos figuran los procesos de constitución de empresas. Certificados y modelos; principales obligaciones fiscales; conceptos clave de análisis económico financiero para no financieros; fuentes de financiación;*especial crowdfunding, micropréstamos e iberaval y ejercicios prácticos sobre subvenciones.

Finalmente, Saldaña acogerá el día 30 de noviembre el curso ‘Servicio de sala’ que se impartirá presencialmente en la localidad en horario de 17 a 19 horas. El objetivo de esta acción es optimizar los recursos disponibles de cada restaurante, formando un servicio de sala y del vino de calidad y versátil.

Estará a cargo de Javier Lajas Gutiérrez, actualmente director de sala y sumiller en el restaurante ‘Auditorio’ y colaborador habitual de ‘Ramiros Taller de Cocina’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí