Circo y música de la mano de Pistacatro

‘Orquesta de Malabares’, espectáculo que podrá verse hoy en el Teatro Principal

El circo y la música recalan hoy (20 horas) en el Teatro Principal de Palencia dentro de la programación del ‘Invierno Cultural’, diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, con el espectáculo ‘Orquesta de Malabares’, que pondrá en escena la compañía gallega Pistacatro Productora de Soños con la colaboración de la Banda Municipal de Música de Palencia.

Seis malabaristas (Arturo Cobas, Dulce Duca, Dani Fausto, Aitor Garuz, Guillermo Porta y Santiago Moreno) y la Banda Municipal pondrán en escena un espectáculo novedoso y pensado para toda la familia. Es un concierto en el que los malabares se convierten en bailarines aéreos. “Clarinetes, saxos y trompetas son los pintores de un cuadro expresionista en el que las bolas, las mazas y los aros dibujan en el aire los sentimientos y emociones que transmite la música y el circo”, relata la formación gallega.

Esta propuesta de nuevo circo, “uno de los proyectos más originales y sugerentes en el panorama escénico nacional” -de 70 minutos de duración- contará con los músicos de la Banda Municipal que, fuera de su zona de confort, participarán como otros actores más de “un espectáculo teatral tocando temas y estilos fuera de lo común”.

Hay que recordar que un total de 14 espectáculos conforman el ‘Invierno Cultural’ 2020, dando cabida a una variada oferta en la que conviven el teatro y las dramaturgias contemporáneas con la música o el nuevo circo. De esta manera, la programación proseguirá el próximo viernes, 28 de febrero, con el concierto que ofrecerá la cantaora Marina Heredia, reconocida como una de las grandes voces jóvenes del flamenco.

Las entradas para ‘Orquesta de Malabares’ –a un precio único de 6 euros- se pueden adquirir el día de la función, en las taquillas del Teatro Principal, de 11 a 14 y por la tarde a partir de las 19 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí