Circuito de Triatlón: 12 de junio en Aguilar, 31 de julio en Piña, 7 de agosto en Astudillo y 21 de agosto en Lantadilla

El diputado delegado de Deportes, Francisco Pérez, acompañado del coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, y los representantes de los cuatro ayuntamientos participantes, han presentado una nueva edición del esperado Circuito de Triatlón Diputación de Palencia.

Por noveno año, el Servicio de Deportes de la Institución Provincial pone en marcha el Circuito de Triatlón “Diputación de Palencia” con el objetivo de coordinar, junto con la Federación de Triatlón de Castilla y León, distintas pruebas que son organizadas de forma autónoma por los diferentes clubes y ayuntamientos para, de este modo, potenciar y dar un mayor auge al programa.

Tras diversas reuniones programadas por el Servicio de Deportes con la Federación, ayuntamientos y clubes organizadores, se ha decidido retomar el Circuito este año, tras la obligada parada el año pasado a causa de la pandemia, con cuatro citas deportivas, y cumpliendo siempre con las normas de seguridad que se marcan por parte de las administraciones.

Esta modalidad deportiva, que aglutina tres disciplinas básicas como son el atletismo, la natación y el ciclismo, cuenta cada vez con más seguidores en nuestra provincia; de hecho, la última edición contó con cerca de 1.000 triatletas.

Las cuatro pruebas se desarrollarán entre el 12 de junio y el 21 de agosto, con el siguiente calendario:

–        12 de junio: Triatlón en Aguilar de Campoo

–        31 de julio: Triatlón Cross en Piña de Campos (Cpto. de Castilla y León)

–        7 de agosto: Triatlón en Astudillo

–        21 de agosto: Triatlón olímpico en Lantadilla (Cpto. Castilla y León)

Para participar habrá de formalizarse la inscripción a través de la Federación de Triatlón de Castilla y León o en el portal de deportes de la Diputación de Palencia www.palenciadeporte.es

Las categorías en las que se dividirán los participantes, según su edad son:

–        Júnior: 18 y 19 años

–        Sub 23: de 20 a 23 años

–        Absoluta: de 24 a 39 años

–        Veteranos I: de 40 a 49 años

–        Veteranos II: de 50 a 59 años

–        Veteranos III: más de 60 años

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí