Circuito de  triatlón

En el triatlón de Grijota (que se celebra en Junio) se concentra toda la gente de la provincia de Palencia y resto de España aficionada a esta modalidad.

Las distancias suelen ser, dependiendo de los tramos, 750m, 19 Km y  5 km, donde se disputan el campeonato de Castilla y León de Triatlón, y el de clubes, en la categoría: cadetes, junior, sub23, absoluta, veteranos I, veteranos II Y III, tanto masculinos como femeninos.

Recorridos

Primer segmento, natación: prueba en línea de 750 m, por el Canal de Castilla, en línea recta, con ligera corriente en contra.

Segundo segmento en bici: 1 vuelta de 19 km por carretera llana y de buen asfalto. Drafting permitido.

Tercer segemento a pie: 1 vuelta de 5 km llano.

Tanto la carretera a pie comoen bici están señalizados cada kilómetro.

 

Las inscripciones se pueden obtener a través de la Federación de Triatlón de Castilla y León: http://www.triatloncastillayleon.com/

La prueba es cronometrada con el chip de la Federación de Castilla y León, y se pide una fianza que finalmente es devuelta cuando se realiza la entrega del mismo.

Con la inscripción se entrega una bolsa de corredor, con productos gastronómicos de la zona y aperitivos durante la entrega de trofeos para los participantes y acompañantes.

Se entregan trofeos para los tres primeros absolutos masculinos y tres primeros absolutos femeninos. Trofeo para el primero de cada categoría y medalla para segundo y tercero de cada categoría.

Para todo aquel que quiera disfrutar de algo diferente, y para los que sean aficionados a esta modalidad es un evento al que no pueden faltar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí