Ciudadanos y PP presentan una moción de censura en Guardo para sacar de la Alcaldía al PSOE

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guardo ha registrado este lunes, junto al Grupo Popular, una moción de censura para relevar de la Alcaldía a la socialista Gema Sanfelix y devolver el bastón de mando al que fuera edil de la localidad palentina por el PP, Juan Jesús Blanco

El portavoz de la formación naranja en Guardo, José Carlos Narganes, ha justificado la moción ante la «preocupante falta de liderazgo y de iniciativas serias por parte de Sanfelix» durante los últimos meses, según ha comunicado la formación naranja en un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, se ha referido a la «incapacidad» del equipo de gobierno de confeccionar un presupuesto municipal; que no se hayan ofertado las plazas de Policía Local; la paralización de varios proyectos ya aprobados, o «la acumulación de facturas sin pagar desde hace un año».

«Esta es una situación que no puede seguir por más tiempo. El Grupo Municipal de Cs no quiere ni puede seguir amparando durante más tiempo», ha explicado Narganes, al tiempo que ha reiterado que basaba su decisión en el desconocimiento total de la Alcaldía del funcionamiento de la administración, ya que, según él, actúa «a destiempo y sin continuidad en los expedientes», lo que ha derivado en «una gestión municipal nefasta».

Asimismo, Narganes ha denunciado que desde la Alcaldía no se ha proporcionado al resto de concejales de la corporación el acceso a la plataforma Gestiona, para poder visualizar las entradas y salidas de registro o conocer el estado de los diferentes expedientes.

El portavoz liberal, además, ha apuntado que desde la Alcaldía les han hecho sentir fuera de parte del equipo de gobierno, lo que ha desembocado en «la pérdida de confianza en el grupo socialista».

La moción de censura que se presenta junto con el Partido Popular tiene el respaldo de la mayoría de los votos de las últimas elecciones municipales. El PP obtuvo un 41,58 por ciento de los votos y Ciudadanos un 16,40, lo que representa el 57,98 del total.

«Este acuerdo no se alcanzó en su día por conceder un voto de confianza al Grupo Socialista, pero a día de hoy ha quedado manifiestamente claro que no han sabido aprovechar la oportunidad brindada», ha explicado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí