Clases de refuerzo en 93 centros educativos

A partir de mañana, 6 de julio, 2.982 alumnos de la Comunidad que cursan 6º de Primaria, 4º de Educación Secundaria Obligatoria o 2º de Bachillerato acudirán a las clases extraordinarias de refuerzo en los 93 centros habilitados a tal efecto en Castilla y León. Esta iniciativa, que se prolongará hasta el próximo 31 de julio, se enmarca en el Programa para la Mejora del Éxito Educativo, impulsado desde la Junta de Castilla y León a través de la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado desde el curso 2007-2008.

Debido al carácter excepcional que ha tenido el último trimestre del curso 2019-2020, con actividad lectiva no presencial, la Consejería de Educación considera que estas actuaciones son especialmente necesarias. Por ello, el Departamento que dirige Rocío Lucas ha adoptado medidas dirigidas al alumnado que finaliza etapa para favorecer su adecuada promoción a través del refuerzo educativo.

En este contexto, se han organizado grupos con ratios mínimas más bajas de lo habitual en este programa: seis alumnos en zonas urbanas y cuatro en las rurales. Además, los estudiantes de enseñanzas obligatorias de centros públicos que se tengan que desplazar de una a otra localidad para asistir a las clases, contarán con transporte gratuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí