Las revisiones rutinarias nos pueden dar pie a valorar la presencia de alguna enfermedad

Nuestras mascotas son un compañero más de vida en el hogar. Es por ello esencial mantener su correcta salud. En este sentido ¿se ha notado una evolución en el pensar de la sociedad?

Está claro que la sociedad actual ha pasado de ver a los animales como medio de producción, a pasar a ser un miembro más de la familia, preocupándose por las mascotas. Han pasado de estar en la calle sin control a estar en casa atendidos.

Una de las maneras más idóneas para prevenir posibles enfermedades es a través de las revisiones rutinarias que se realizan en las Clínicas Veterinarias…

Así es. Debido a que en muchas ocasiones los propietarios pasamos por alto muchos síntomas a los que no damos importancia, y al llegar a la clínica preguntamos por pequeños signos que nos pueden dar pie a valorar la presencia de alguna enfermedad, y ver la necesidad de hacer algunas pruebas.

¿Desde casa también se pueden llevar a cabo diversas acciones para evitar enfermedades en nuestros peludos?

Claro que sí. Los propietarios deben mantener un control, lo primero sobre la alimentación que puede ser el foco para la aparición de enfermedades gastrointestinales así como enfermedades endocrinas. Luego los propietarios deben favorecer que las mascotas puedan desarrollar sus comportamientos innatos ya que nos encontramos, sobre todo, con ciertos perros que comienzan con problemas conductuales, y eso es el inicio de una enfermedad del comportamiento.

También los propietarios pueden controlar la cantidad de agua que beben, simplemente viendo si de unos días para otros comienzan a beber menos o agua, o en los gatos, por ejemplo, si disminuye el consumo de agua puede ser un síntoma importante de muchas enfermedades. O a la hora de salir a pasear, si orinan o defecan con mayor o menor intensidad.

A las puertas del otoño, ¿cuáles son las enfermedades más comunes que pueden afectar a nuestros fieles compañeros?

Pues debido a la variabilidad y subida de temperaturas la enfermedad emergente que estamos empezando a ver en nuestra zona del Cerrato es la Leishmaniosis canina, por lo que aconsejamos el uso de métodos repelentes del Flebotomo.

También estamos teniendo una alta incidencia de Parvovirosis y de la comunmente llamada “tos de las perreras” por lo que aconsejamos que se sigan realizando vacunaciones anuales de nuestras mascotas.

Y respecto a nuestros compañeros felinos, nos encontramos con aumento de los episodios de Calicivirus felinos, que hay que tener precaucion porque son muy contagiosos.

En Clínica Veterinaria Animal Friends disponéis de la aparatología más moderna para poder atender a vuestros ‘pacientes’.

Así es, nosotros tenemos en la clínica todo lo necesario para atender a nuestro clientes, y si necesitamos pruebas más concretas tenemos clínicas con las que colaboramos.

¿Qué conlleva ser una clínica ubicada en un entorno rural?

La gran variabilidad de animales que pasan por la clínica, desde perros, gatos, hurones, águilas, lechuzas, cabras, gallinas, perdices… Muchas veces nos tenemos que adaptar al presupuesto o a las pruebas que nos permite realizar el propietario, o nos encontramos con muchos animales abandonados que no reciben la atención adecuada.

En los entornos rurales hay demasiadas colonias de gatos que no reciben ninguna atención, o que uno o dos vecinos son los que se encargan de darles de comer. Eso en las ciudades esta más controlado por los ayuntamientos.

En una clínica rural nos caracterizamos por la gran variabilidad de animales a los que tratamos, desde perros y gatos hasta águilas, lechuzas, gallinas, perdices…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí