Cluny, su música y Frómista

Una vez más, Cluny Ibérica incluye a la villa de Frómista en sus proyectos, que por cierto cada vez son más interesantes. En esta ocasión, tal y como informa Turismo Frómista, llegan las III Jornadas Cluniacenses «que traen mucho más conocimiento y cultura a nuestro pueblo».

En esta edición será la iglesia de Santa María del Castillo la sede que acoja la conferencia sobre el mundo cluniacense «que tanto nos aportó en la historia y que tan de moda se está poniendo en nuestros días».

Con el apoyo de la Junta de castilla y León, la asociación Cluny Ibérica trae a un auténtico especialista en música medieval para que muestre la importancia de la música en el mundo Cluny. «Su nombre es Juan Carlos Asensio Palacios y su currículum impresiona», aseveran

Músico, Director de Coro y profesor. Formado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, hasta el año 2008/09 ha sido catedrático de Canto Gregoriano, notación, historia y Análisis de la Música medieval en el conservatorio superior de Salamanca. Actualmente es profesor de Historia de la Música Medieval en la Escuela superior de música de Cataluña y la conferencia que impartirá en Frómista lleva por título “Cluny y el esplendor ceremonial a través de la música”.

Para acceder a la conferencia se habilitan dos maneras, online, a través de canal de YouTube de la asociación Cluny Ibérica y presencial para lo cual todos los interesados deben inscribirse en el mail info@clunyiberica.es ya que se cuenta con un aforo reducido por el Covid-19.

Además de la conferencia en Frómista, las jornadas tendrán presencia en Carrión de los Condes y en Sahagún

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí