Códigos QR, la alternativa de La Olmeda ante la ausencia de visitas guiadas

En La Olmeda se adaptan a las circunstancias provocadas por la pandemia de la Covid19 con la instalación de ocho Códigos QR que facilitan otros tantos vídeos explicativos de la  Villa Romana La Olmeda

Ante la ausencia de visitas guiadas, se pretende ofrecer al visitante contenidos audiovisuales muy útiles para comprender el devenir del proceso histórico en La Olmeda y aspectos de la vida cotidiana del siglo IV.
Con estos códigos QR, integrados en las pasarelas, el visitante conseguirá una nueva perspectiva para comprender la importancia de este yacimiento.
«Su contenido va desde la construcción de la mansión residencial y su orientación, la actividad agropecuaria que tenía lugar en el territorio a su alrededor, el ceremonial de recepciones vinculado al oecus o salón principal del palacio, hasta la vida cotidiana de la familia del dignatario que giraba en torno al peristilo y el ritual de los baños, con la frenética actividad de la servidumbre destinada al mantenimiento de los hipocaustos o sistemas de calefacción de aire caliente subterráneos y las calderas de agua», explican desde la villa romana palentina.
En el yacimiento de Pedrosa de la Vega también se ha reducido el aforo del auditorio, pero no obstante se sigue viendo el documental de 7 minutos que resume la evolución del yacimiento y los aspectos más relevantes de su historia y descubrimiento.
Todo ello se complementa con el material didáctico de la web: folletos informativos, cuadernos didácticos y reconstrucciones virtuales. Material gratuito disponible para su descarga.
Imagen: VRO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí