La empresa palentina, con 46 años de trayectoria, se adapta a las nuevas demandas energéticas ofreciendo desde sistemas tradicionales hasta la aerotermia, siempre con un estudio personalizado y gratuito para el cliente
En el sector de la construcción y el equipamiento para el hogar, pocas empresas pueden presumir de la trayectoria y la capacidad de adaptación de Comercial Atrezzo. Ubicada en la capital palentina desde 1978, esta empresa se ha ido adaptando durante más de cuatro décadas a las necesidades que han ido surgiendo en lo que a la reforma o la construcción entera de una vivienda se refiere.
Y en esta época del año, desde la gerencia de la empresa, hablan de los sistemas de calefacción como uno de sus pilares principales, un área que abarca desde las soluciones más convencionales hasta las más innovadoras.
“Nosotros llevamos todo tema de fontanería, calefacción y, dentro de este mundo, prácticamente todos los sistemas que hay en el mercado”, explican. Su catálogo incluye desde los radiadores y las clásicas estufas de leña hasta las eficientes estufas de pellets.

Aerotermia, la eficiencia para la vivienda habitual
Sin embargo, hay una tecnología que destaca por su creciente demanda. “Actualmente el sistema de calefacción más demandado es la aerotermia. Es la instalación más común sobre todo en viviendas nuevas, por el tema de la eficiencia energética”. Comercial Atrezzo comercializa estos sistemas, recomendándolos especialmente en combinación con suelo radiante para maximizar su eficiencia.
Pero su propuesta de valor va más allá de la venta. La empresa ha hecho de la asesoría un servicio fundamental. “Ofrecemos estudios energéticos personalizados al cliente sin ningún tipo de coste”. Este análisis es crucial, ya que “cada vivienda requiere de un tipo de calefacción distinto”.

La filosofía de la empresa
La filosofía de la empresa se basa en recomendar lo que mejor se adapta al uso real de la vivienda. Para una segunda residencia o una finca de uso esporádico, desaconsejan la aerotermia. “Requiere de mucho tiempo de calentamiento. Esos tipos de sistemas son buenos para el día a día”, aclara. En estos casos, apuestan por sistemas de respuesta rápida como las estufas de pellets o leña, que calientan el espacio rápidamente y son más eficientes para estancias cortas. “Lo que hacemos es ver qué es lo que más le conviene al cliente”.
Comercial Atrezzo trabaja con “primeras marcas a nivel nacional y europeo”, incluyendo firmas italianas referentes en el sector de las estufas. Asimismo, Comercial Atrezzo no solo se limita a la venta. Gestiona la logística y pone en contacto al cliente con los instaladores autorizados para la puesta en marcha y con los Servicios de Asistencia Técnica (SAT) para el mantenimiento posterior.
De la cerámica a la reforma integral
Aunque la calefacción es un segmento clave, la actividad de Comercial Atrezzo es mucho más amplia. Con origen en la cerámica, “por lo que hemos sido conocidos toda la vida”, la empresa ha diversificado su oferta hasta poder “llevar la reforma o la construcción entera de una vivienda”.
Hoy suministran materiales de construcción, sanitarios, muebles de baño, cocinas, ventanas y, desde hace ocho años, también muebles de hogar como sofás, armarios y mobiliario juvenil.



