El alcalde de la ciudad, Mario Simón; junto al Primer Teniente de Alcalde, Alfonso Polanco y los concejales de Servicios Sociales y de Deportes, Raquel Martín y Víctor Torres y los representantes de la Fundación Eusebio Sacristán, Juan Carlos Rodríguez y Diego de la Torre, han presentado la Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León en el campo en el que a partir de esta tarde se entrenará el grupo de Palencia, el Cruyff Court, concretamente en la calle Francisco Vighi, junto a las instalaciones de La Roca Multiaventura.

Podrán formar parte de este equipo palentino los niños y niñas que se inscriban desde ya mismo hasta completar las 42 plazas, gratuitas y financiadas por el Ayuntamiento de la ciudad.

INSCRIPCIONES.

La inscripción se puede hacer bien de forma individual en www.fundacioneusebiosacristan.es o bien a través de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palencia, a cuyos CEAS se pueden dirigir para formalizar la inscripción.

ENTRENAMIENTOS.

Los entrenamientos serán los jueves escolares de 16.30 a 17.30 horas para los participantes de 5 a 9 años y de 17.30 a 18.30 horas para los mayores (de 10 a 14 años) en la instalación Cruyff Court aneja a La Roca Multiaventura.

La escuela está dirigida por Juan Carlos Rodríguez, ex jugador del FC Barcelona -entre otros-, con quien fue Campeón de Europa, y es una réplica de la escuela que la Fundación ya desarrolla con éxito desde el año 2017 en Valladolid y por la que ya han pasado más de 600 participantes. A Juan Carlos le ayudan monitores de la Fundación Eusebio Sacristán, todos titulados en Educación Física, como entrenadores nacionales o como monitores de Ocio y Tiempo Libre, y voluntarios de la entidad. En Palencia ya se puso en marcha el últimos mes del curso pasado, en junio de 2021, y continuó de forma excepcional hasta agosto con actividades en La Roca.

OBJETIVO DEL PROYECTO.

El objetivo del proyecto, de las fundaciones que lo desarrollan -la Fundación Eusebio Sacristán y la Fundación de Castilla y León-, y del propio Ayuntamiento de Palencia es favorecer la participación de todos los niños y niñas que quieran disfrutar de la actividad física independientemente de sus capacidades y con todas las medidas de seguridad de obligado cumplimiento en tiempo de Covid 19. Todos ellos forman un grupo dentro del gran equipo de Castilla y León, que es un verdadero espacio de inclusión en el que todos los jugadores pondrán al servicio de equipo sus capacidades y habilidades, las que sean. En este proyecto interesa el propio juego más que el resultado ya que la actividad física es una herramienta para fomentar la convivencia y la inclusión de los niños y niñas más vulnerables por sus capacidades físicas o intelectuales o por su entorno familiar y social.

Todo ello quedó reflejado en el convenio de colaboración entre Ayuntamiento y Fundación, que el propio alcalde de la ciudad, Mario Simón y el director de la entidad organizadora, Pedro Pablo Crespo, firmaron el pasado 10 de junio por el que el ayuntamiento se comprometió a apoyar la escuela con una aportación económica para eliminar el coste de la participación para las familias así como la colaboración de sus Centros de Acción Social.

-Publicidad-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí