La Junta de Castilla y León ha dado el visto bueno hoy, en Consejo de Gobierno, a una inversión de 869.042 euros que se destinará a la compra de suministros y a la contratación de servicios que resultan fundamentales para asegurar el buen funcionamiento de los centros sanitarios de la Comunidad.

En concreto de los complejos asistenciales de León y Palencia y de los centros de salud y consultorios locales de esta última provincia.

De este modo se procederá a la contratación del servicio de custodia, depósito y gestión del archivo central de historias clínicas del Complejo Asistencial de León, con un presupuesto de 603.941 euros.

Se garantiza así el mantenimiento del proceso de integración de los documentos de cada paciente en un mismo archivo y bajo un único número de historia. Este servicio cuenta en la actualidad con 800.000 historias clínicas aproximadamente.

Por otro lado, los 265.101 euros restantes se utilizarán para la compra de dispositivos de punción para los centros dependientes de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia. Así, tanto el Complejo Asistencial como Atención Primaria recibirán catéteres, agujas, agujas con jeringuilla y lancetas; todo ello material necesario para su actividad diaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí