Compro Oro Panaderas. Historias de oro que se funden en liquidez

Compro Oro Panaderas, abierto por María Ángeles Carriedo, Laura Gutiérrez y Daniel Asensio en Palencia, ha tenido un comienzo positivo en el sector. Ofrecen compra y empeño de oro, destacando por su trato cercano y arraigo local
Emprendedoras en el negocio Compro Oro Panaderas en Palencia

Hace doce meses que en la calle Panaderas, 1, junto a la Calle Mayor, el negocio Compro Oro Panaderas abrió sus puertas de la mano de la familia formada por María Ángeles Carriedo, Laura Gutiérrez y Daniel Asensio.
Tras los primeros meses de actividad, el balance es positivo, aunque con la natural incertidumbre de un sector directamente ligado a los vaivenes de los mercados, afirma María Ángeles.
Una de las claves de este arranque ha sido precisamente la experiencia previa de María Ángeles en el sector y es que anteriormente ya había trabajado en otro negocio de similares características en Palencia. Este bagaje, sumado al boca a boca entre familiares y conocidos, ha ayudado a dar los primeros pasos.

El proceso, del imán al ácido para determinar los quilates
Cada pieza que entra por la puerta (cadenas, anillos, pendientes, alianzas, etc.) para ser vendida pasa por un meticuloso proceso. Lo primero, explica Laura, es el imán. “Si el imán se queda pegado a la pieza, ya no lo comprobamos porque sabemos que no es oro”. Si no se pega, se procede a la piedra de toque, una placa donde se raya la joya. “Si fuera oro, tendría que rayar con un color amarillito”, señala.
El paso definitivo es la aplicación de ácidos de distinta concentración. Se empieza con el de 18 quilates, el más común en joyería. “Si vemos que la muestra desaparece, podemos tener dudas de que sea de menor quilataje. Entonces probamos con otros ácidos para saberlo”, detallan. El valor final de la pieza dependerá de su peso en gramos y de su pureza.

Su precio
El precio del oro está muy alto “se está manteniendo”, lo que genera expectativas. “Ahora mismo -en el momento de la entrevista- estamos pagando sobre 76 euros el gramo de oro, un precio que fluctúa diariamente según la cotización en bolsa. “El precio puede variar incluso en el mismo día. Nosotros podemos comprar hoy oro pero no podemos fundirlo hasta pasados 15 días laborables”, aclaran, explicando así el riesgo que asumen si el precio del oro baja en ese periodo.

Fachada del negocio Compro Oro Panaderas en Palencia

Trazabilidad, seguridad y la opción del empeño
La normativa es estricta. Por cada transacción, se identifica al vendedor y se firma un contrato y las piezas se sellan todos los jueves en la Comisaría de Policía para su control. Pero además de la compra, este negocio también ofrece el servicio de empeño. “El empeño es diferente. Valoramos más bajo que la compra, guardamos la pieza, y cuando el cliente la recupera, le cobramos un interés por haberle prestado ese dinero”, explican. Es una alternativa rápida a un préstamo bancario, donde “no pedimos nada más que el DNI”.

Arraigo local
En un sector con hasta seis tiendas en la ciudad, Compro Oro Panaderas destaca por su arraigo local. “Nos diferencia que somos los únicos que somos de aquí, de Palencia”, afirma María Ángeles.
Su apuesta es por un trato cercano y transparente, algo que, aseguran, hace que la gente vuelva.

C/Panaderas, 1

TLF: 622 33 43 34

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Noticias más vistas:

Palencia en la Red
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.