El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha visitado esta mañana el resultado de las obras del tramo de la variante de Guardo que conecta directamente la autonómica CL-615 (carretera procedente desde Palencia), hasta la autonómica CL-626 en dirección a Cervera de Pisuerga, lo que ha permitirá reducir el tráfico actual de la travesía de Guardo tras su apertura prevista para el día 21 de diciembre próximo.

El proyecto ha tenido como objetivo permitir la conexión directa de la carretera CL-615 con la CL-626 en dirección a Cervera de Pisuerga reduciendo el tráfico actual de la travesía de Guardo.

«Este tramo consiste en un trazado de aproximadamente 3.500 metros lineales, que se inicia en el P.k. 90+000 de la CL-615, mediante una intersección tipo rotonda de nueva construcción, prolongándose esta carretera hasta el P.k 93+000 donde conecta con la CL-626 en una intersección tipo rotonda ya existente. Para una mejor transición entre el nuevo trazado y las carreteras ya existentes, se prolonga la zona de actuación 300 m en la CL-626 dirección Cervera de Pisuerga y además, se acondicionan los accesos a Guardo, tanto en la rotonda de inicio como en la rotonda final», señala la Junta en una nota de prensa.

Para la puesta en servicio del tramo descrito se han realizado diferentes actuaciones relacionadas con el drenaje longitudinal, drenaje transversal, estructuras, pasos inferiores, nueva intersección con la carretera CL-615, afirmado y señalización, defensas y balizamiento en tronco e intersecciones. «También se han realizado pequeñas obras accesorias a lo largo de la traza, en los márgenes y en los caminos de servicio», se añade en la nota.

Las obras de este tramo de la variante de Guardo que conecta la CL-615 con la CL-626 hacia Cervera de Pisuerga -tramo que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente tiene previsto abrir  al tráfico el próximo 21 de diciembre- han supuesto una inversión de la Junta de 1.246.179 euros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí