La Dirección Provincial de Educación confirma el aislamiento de 17 alumnos de Educación Infantil del colegio capitalino, tras comunicarlo el centro en la tarde de ayer

A.A.C. | Palencia

El Colegio Marista Castilla ha notificado en la tarde de ayer el caso de un alumno positivo en Educación Infantil, por lo que en las próximas horas se pondrá en cuarentena a un total de 17 alumnos.

Según confirmaba el director provincial de Educación, Sabino Herrero, en la presentación del Curso Escolar 2020-2021, a primera hora de la mañana ya se estaban realizando PCR a los contactos del menor, tal como ha confirmado el director provincial. «Es un ejemplo de la inmediatez con la que se está trabajando», afirma.

Con el centro capitalino ya son tres los colegios que tienen aulas completas confinadas, por tratarse de casos detectados en grupos estables de convivencia, es decir, de Educación Infantil y Primero de Primaria. El primero fue el CEIP Blas Sierra de la capital, con una unidad de diez alumnos, al que posteriormente se sumó el Alonso Berruguete de Paredes de Nava, con once niños en total correspondientes a otra unidad de esta etapa educativa.

A ellos hay que sumar los casos detectados en grupos de convivencia no estable (a partir de 2º de Primaria) en los que no se cuarentena a toda la unidad sino solamente a los contactos estrechos, que son aquellos que han estado a menos de un metro y medio de distancia y sin mascarilla: La Salle, con dos grupos afectados por estas medidas, y el CEIP Jorge Manrique, ambos en Palencia capital, con cinco niños en aislamiento.

El director provincial señaló que «las medidas son seguras» y suponen «un cortafuegos inmediato a la circulación del virus», y destacó que los contagios se están produciendo fuera del ámbito escolar, en reuniones grupales o a través de contactos familiares. Tanto Sanidad como Educación destacan que «los centros son lugares seguros», más que el exterior de los mismos, «donde las familias se juntan, se olvidan de la distancia y los niños se mezclan entre clases. Y eso sucede fuera del centro educativo, no dentro, donde están controlados», según ha destacado esta mañana Sabino Herrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí