Confinamiento de Miranda de Ebro

La Junta publicará este sábado en el BOCyL una Orden de la Consejería de Sanidad por las que se adoptan medidas restrictivas y de confinamiento de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro con el opbjetivo de contener la expansión del coronavirus.

Estas actuaciones entrarán en vigor partir de las 00 h del domingo 27 de septiembre y su duración se prevé que, inicialmente, se extienda durante catorce días, hasta el sábado 10 de octubre, plazo que podrá prorrogarse en función de la evolución de la situación epidemiológica.

Desde el Gobierno regional se ha dado traslado de estas normas sanitarias a la Delegación del Gobierno, al Ayuntamiento de Miranda de Ebro y a los de municipios limítrofes, para su conocimiento y con el fin de recabar su cooperación en la vigilancia, inspección y control del cumplimiento de las mismas, lo que incluye la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una vez que sean efectivas tales medidas, se dará traslado a los Servicios Jurídicos de la Junta de Castilla y León para que soliciten la correspondiente ratificación judicial.

Así, entre las medidas contempladas para Miranda de Ebro y su término municipal se concretan en restricción en la libre entrada y salida de personas del municipio, salvo aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados.

Al respecto, se permitirán desplazmaiento por asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; asistencia a la actividad lectiva presencial de los colegios, por cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales o empresariales; retorno al lugar de residencia habitual; asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad; y por cualquier otra actividad de análoga naturaleza.

 

Imagen. Ayto Miranda de Ebro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí