El presidente de la Cámara de Comercio de Palencia considera que, para evitar un cierre masivo de empresas, es preciso trabajar sector por sector

Palencia Invierte

Cómo valoras la situación actual que estamos viviendo?

Es algo novedoso para todos. Vamos viendo día a día lo que ocurre y una vez que superemos el tema de salud la recuperación de la economía va a ser terrible.

En estos momentos desde la Cámara de Comercio ¿cómo estáis apoyando al sector?

Tenemos teleconferencias con el presidente de la Junta de Castilla y León, con los consejeros de Economía y Empleo… para entre todos ir viendo las medidas que se van tomando. También tenemos conversaciones con el delegado de la Administración Regional en Palencia, así como con Diputación y Ayuntamiento con el objetivo de que aquello que se diga de cumplir, se lleve a cabo para salvaguardar a las empresa, pymes y autónomos.

Hemos solicitado que los impuestos se paguen más tarde e incluso estamos intentando que se condonen. También hace falta liquidez para poder funcionar y que se solucionen los problemas del atraso del cobro de los ERTE.

Esto es una lucha de todos pero si juntos remamos en la misma dirección la recuperación será rápida. Vamos a seguir trabajando para que las empresas no cierren, para ello iremos tocando cada sector y adelantándonos a la situación para que eso no suceda y que los  empleados puedan ir incorporándose poco a poco.

¿Qué piensas de la vuelta de la industria al trabajo?

Tal vez, en mi opinión, ha sido un poco prematuro. Y es que hay empresas que no disponen de mascarillas [en los primeros días del retorno al trabajo]. Por lo tanto, si el Gobierno no tiene la seguridad de que los EPIS no van a ser suficientes para todos, no autorices la vuelta al trabajo.

Otro de los problemas que estoy viendo es la especulación que hay con la venta de mascarillas. No puede ser que por una desechable te cobren 6,50 euros. Alguien tiene que regular esto.

¿Cómo crees que van a ser los dos próximos años?

Este año será difícil. En lo económico al principio tendremos que ir poco a poco pero en cuanto cojamos un poco de carrerilla la recuperación va a ser muy rápida, aunque va a ser un camino con sufrimiento porque las cifras revelan que va a haber un 21 por ciento de paro, número que da miedo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí