El consejero asegura que la Junta es “conocedora de la situación”
El consejero de Economía y Hacienda y portavoz, Carlos Fernández Carriedo, admitió hoy el riesgo para la carga de trabajo de la factoría de la empresa Benteler en Venta de Baños (Palencia), al haber disminuido los pedidos del Grupo Renault, su cliente principal.
https://www.palenciaenlared.es/ccoo-ve-peligrar-el-futuro-de-la-auxiliar-de-automocion-benteler-por-falta-de-carga-de-trabajo/
Fernández Carriedo recordó que se trata de una empresa con dos fábricas, en Burgos y Palencia, en el que la primera cuenta con un plan de inversión de futuro, y la segunda, trabaja casi íntegramente para la firma del rombo, “y que en la medida que le da carga de trabajo tiene más futuro y en la que no le da, está en riesgo la producción”. “Conocemos la situación”, explicó.
La dirección de la compañía trasladó esta preocupación a los representantes laborales el pasado 30 de septiembre, a los que advirtió que, sin permiso de la firma del rombo para ofertar en nuevos componentes, la continuidad de la fábrica es insostenible.
Benteler Iberica, especializada en soldadura de piezas para el sector automovilístico, abrió sus puertas en Venta de Baños en 2005 con el objetivo de abastecer exclusivamente a Renault. En su mejor momento llegó a emplear a 150 personas, pero hoy cuenta con 85 trabajadores en plantilla y produce un único producto para la factoría de Valladolid de la marca francesa.
CCOO manifestó, en un comunicado recogido por Ical esta mañana, que la relación se rompió hace casi una década por un conflicto en una planta de Benteler en Francia, y desde entonces Renault vetó cualquier posibilidad de que la empresa alemana compita por fabricar piezas para sus modelos futuros.


