Consejo de la Juventud pide que se tenga en cuenta a los jóvenes en las medidas para la recuperación

El Consejo de la Juventud de Castilla y León ha instado a las administraciones públicas de la Comunidad a que tengan en consideración a los jóvenes en las medidas para la recuperación ante la crisis del coronavirus, ya que se trata de un colectivo con una «alta vulnerabilidad socioeconómica»

«Esta crisis sanitaria dará paso a una crisis socioeconómica que conllevará consecuencias en muchos ámbitos como el empleo, las relaciones sociales o el uso del espacio público, entre otros», advierte el Consejo de la Juventud en un comunicado remitido a Europa Press.

Aunque la juventud es un colectivo con bajo riesgo sanitario, recuerdan su «alta vulnerabilidad socioeconómica, siendo ya antes de esta crisis, el colectivo con mayor riesgo de pobreza y exclusión social».

Además, critican que la juventud no solamente se ha visto afectada laboralmente, sino también en su formación académica. La brecha digital está afectando a más del 10% del alumnado, tal y como señalan datos del Ministerio de Educación, señalan, además de recordar que «no necesariamente todo el alumnado con acceso a medios digitales puede recibir el apoyo suficiente para adquirir las competencias», informa EP.

Por otro lado, consideran fundamental la realización de actividades de ocio y tiempo libre, «ya que es un derecho de todas las personas y necesario para una buena calidad de vida».

«Debido a esta situación, vemos necesario que se tengan en cuenta posibles alternativas para que todas las personas jóvenes puedan disfrutar de un ocio activo y participativo», ha agregado el Consejo de la Juventud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí