Critican que David Hierro que “nunca quiso ocuparse y preocuparse de la situación de Osorno La Mayor”
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Osorno La Mayor ha anunciado hoy su disolución, por acuerdo unánime de sus ediles, según han hecho público a través de un comunicado firmado por su hasta ahora portavoz, Raquel Jerez del Hierro.
La disolución del grupo municipal de Vox se fundamenta en la sensación de “total abandono” por parte del Comité Ejecutivo Provincial, que actualmente preside Matías Recio, pocos días después de la polémica suspensión temporal de militancia de Sonia Lalanda en Palencia y en plena crisis regional del partido tras la oleada de sanciones y dimisiones de las últimas semanas.
Aseguran en el comunicado que “desde la constitución de las corporaciones locales este grupo municipal se ha sentido totalmente abandonado” por la central en Palencia, “al no haber recibido ningún tipo de soporte cuando se solicitó”.
Además, cargan las tintas contra el actual portavoz de Vox en las Cortes y procurador por Palencia, David Hierro, “que en su día fue designado por la dirección nacional de Vox como el responsable de cerrar los pactos electorales”. Afirman que “nunca quiso ocuparse y preocuparse de la situación de Osorno la Mayor a pesar de haber ganado las elecciones en esta localidad, razón por la cual gobierna el PP”.
Desde entonces, continúa el comunicado, y hasta el día de hoy, “David Hierro jamás se ha reunido y/o contactado con los ediles de esta localidad para conocer sus necesidades”.
Además, lamentan “que el actual diputado provincial de Vox, Ricardo Carrancio Sangrador, no ha tenido la deferencia de interesarse por las reivindicaciones y necesidades de nuestro municipio, con el fin de incluir estas en los planes provinciales”, aunque hay que recordar que Ricardo Carrancio es un diputado no adscrito en la actualidad, tras su condena por agresión a una persona con discapacidad.
Lamentan, por último, que “a día de hoy los concejales no hemos tenido la oportunidad de conocerlo, a pesar de haber transcurrido casi la mitad de la legislatura”.
Ni democracia Interna y mucho menos transparencia
Les deso todo lo peor…