Contratación dictamina favorablemente los pliegos de cuatro proyectos que suman una inversión global cercano a los 190.000 euros

La Comisión Informativa de Contratación del Ayuntamiento de Palencia dictamina favorablemente los pliegos de cuatro proyectos que suman una inversión global cercano a los 190.000 euros

La Comisión Informativa de Contratación ha dictaminado favorablemente, en la sesión celebrada con carácter ordinario en la mañana de hoy, los pliegos de cuatro proyectos, «que saldrán a licitación de forma inmediata», indicó el edil responsable Urbano Revilla, y que suman una inversión global cercano a los 190.000 euros.
Estos contratos atañen, en primer lugar, al suministro del equipamiento necesario para albergar la información y datos de la aplicación y programas incluidos dentro del componente número 11 de la iniciativa DIGIPAL (financiada con Fondos Europeos), denominada Movilidad Urbana Inteligente, «fijando el presupuesto base, en el que se incluye el mantenimiento y soporte técnico durante un período de dos años, en 54.000 euros», detalló Revilla.
En segundo lugar, los integrantes del órgano informativo dieron su plácet a las condiciones que marcarán la contratación por 26.875 euros del último de los once lotes (LOTE IV) en los que se dividía el equipamiento del Aula del Café que se va a ubicar en el Centro EFIDES, y que, financiada con cargo a los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la EDUSI, «supondrá una inversión total, obras de adecuación incluidas, de casi 560.000 euros», incidió el munícipe.
Y los dos últimos pliegos que se estudiaron en la Comisión fueron el que suministrará el vestuario y calzado correspondiente a tres ejercicios para los departamentos de Obras, Jardines, Alumbrado y Señalización Vial, por un montante de 92.758 euros, «obligando a las empresas suministradoras a hacer entrega del mismo antes del 30 de marzo de 2021», puntualizó Urbano Revilla; y el del mantenimiento de la aplicación informática de gestión integral de información del Parque Municipal de Bomberos (SECIGEST) por 15.947 euros.
Ampliación SAD
Asimismo, la reunión celebrada hoy ha servido para que los representantes de todos los grupos políticos municipales conocieran la propuesta de modificación del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD), consistente en la ampliación, en 11.442 (3.814 anuales hasta el 31 de diciembre de 2022), de las horas establecidas en el contrato (98.000) hasta el año 2022, con un incremento del gasto total de 208.000 euros, «para adaptarse a las nuevas necesidades de los usuarios con motivo del coronavirus y gracias a la aportación de la Gerencia Regional de Servicios Sociales mediante el segundo Fondo Extraordinario COVID-19», aseguró Revilla.
Y es que, tal y como se especifica en el informe del área de Servicios Sociales, las cerca de 530 personas que se benefician del SAD, «entregas diarias de comida incluidas», manifestó Revilla, son las personas más vulnerables a los efectos de esta enfermedad, por ello desde la empresa concesionaria se han tenido que adaptar su prestación a las nuevas circunstancias, «encargándose de, además de seguir prestando el servicio con la mayor normalidad y prevención de riesgos posible, tanto para los usuarios como para las personas encargadas de realizarlo, atender a aquellos que estén afectados por la COVID-19 (enfermos, aislados o ya recuperados pero con secuelas), y hacerles control y seguimiento, bien de forma telefónica, bien presencial», añadió.
La Comisión también fue informada sobre la revisión de los precios solicitada por la empresa concesionaria del servicio de aseo urbano, «algo que figura en las cláusulas del contrato», aseveró el concejal, en la que se reconoce por el ingeniero municipal un incremento de 65.000 euros en los costes de la prestación durante el año 2020 con respecto a los establecidos para 2019, «disponiendo, de este modo, que el gasto que el Ayuntamiento va a destinar a la prestación de la limpieza viaria durante todo el presente ejercicio sea de algo más de 6,5 millones de euros», concluyó.
Finalmente, y como es habitual, los concejales también pudieron conocer los contratos que se han suscrito desde el Consistorio desde la celebración de la última Comisión, los cuáles ascienden a doce en el caso de los menores o iguales a 15.000 euros, por un valor global de 25.081 euros, y a cinco en el de los superiores, suponiendo una inversión de 1,72 millones, «al incluir la ampliación y reforma de los parques infantiles de La Carcavilla y Huerta de Guadián, el suministro de energía en baja tensión, la renovación a tecnología LED de la iluminación en diferentes zonas de la capital y las obras de ampliación del aparcamiento disuasorio de Estación Pequeña», concluyó Urbano Revilla.

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