Convenio para modernizar otras 1.700 hectáreas del Canal del Pisuerga

 

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha autorizado este jueves la firma de cinco convenios entre la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (a través del Itacyl), la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias SA (Seiasa) y las comunidades de regantes del Canal Alto de Villares (León), de la Presa de la Tierra (León), del Canal de Velilla de la Reina (León), del Canal del Pisuerga (Burgos-Palencia) y del Canal de San José (Valladolid-Zamora).

Estos cinco convenios permitirán invertir 79.276.767 euros en la modernización del regadío de 7.465 hectáreas que pertenecen a 6.987 regantes.

En el caso de Palencia, el convenio autorizado este jueves por el Consejo de Gobierno va a permitir la ejecución y financiación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos en el Sector G, Fase II, de la Comunidad de Regantes del Canal del Pisuerga (Burgos-Palencia). Esta actuación va a permitir actuar sobre 1.727 hectáreas en la provincia de Palencia que pertenecen a 1.016 regantes.

Las obras de modernización y consolidación, a las que se van a destinar 17.495.945 euros, consisten en la transformación del riego por gravedad en riego por aspersión a la demanda. El Itacyl se encargará de la construcción de las instalaciones de bombeo y otras infraestructuras vinculadas a estas y Seiasa llevará a cabo la regulación, la red de distribución de riego, otras instalaciones y los automatismos.

Con esta actuación se completará la modernización de este sector de la zona regable, complementándola con otra incluida en el convenio suscrito por las mismas partes el 28 de diciembre de 2018, lo que en conjunto supondrá la modernización de 2.827 hectáreas en esta Comunidad de Regantes que completará la modernización en más del 80 por ciento de su superficie.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí