Convenios culturales

La Comisión informativa de Cultura informa a favor en su última reunión tres convenios de colaboración que la Junta de Gobierno del lunes aprobará definitivamente, con una inversión de 39.000 euros

El primero de ellos se suscribirá próximamente con el Ayuntamiento de Baltanás para aminorar el coste que supone la apertura, el mantenimiento y la difusión del Museo del Cerrato, ubicado en dicha localidad. Por importe de 30.000 euros, a institución apoya el compromiso para su apertura, en cuanto sea posible, al objeto de poder visitarlo y potenciarlo, dado su interés cultural en el horario de fines de semana y verano establecidos en el documento.

Se trata de un espacio cultural, un Centro de Interpretación, en un interesante edificio modernista de 1640 m2, donde se muestran las características, valores y expresiones artísticas de la extensa comarca del Cerrato Castellano, que abarca poblaciones de las provincias de Palencia, Valladolid y Burgos, y donde se ve representada la singular personalidad e idiosincrasia de un territorio poco conocido, en el cual existen una gran variedad de modelos de paisaje, historia, patrimonio y formas de vida.

El segundo, con la Asociación Cultural Cine Club Calle Mayor de Palencia, para renovar la colaboración por importe de 5.000 euros en el coste de mantenimiento de las actividades del Cine Club. La Asociación Cultural se compromete, en el ámbito de la provincia de Palencia, a colaborar con la Diputación en la difusión del cine en la provincia, mediante la coordinación de ciclos de charlas y/o proyecciones encaminadas a la difusión del séptimo arte y sus valores culturales entre la población estudiantil.

Por último, los miembros de la comisión recibieron información de la renovación de la colaboración de la institución provincial con la Fundación Antonio Font de Bedoya, por importe de 4.000 euros, para desarrollar programas de conservación y difusión del Patrimonio Cultural que realice o participe. La Fundación se compromete a realizar trabajos tendentes al estudio, conservación, puesta en valor y difusión del Patrimonio Cultural, y en especial la arquitectura de la provincia de Palencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí