Palencia continúa libre de casos confirmados, según la última información emitida por la Junta de Castilla y León

Palencia en la Red – Europa Press

La Junta de Castilla y León ha confirmado este miércoles 14 nuevos casos positivos de infección por SARS-CoV-2, siete de ellos en Burgos, tres en León, otros tres en Segovia y uno en Salamanca, con lo que la cifra total ha pasado de los 57 que se contabilizaban en la tarde de este martes hasta los 71 del último parte.

Con estos nuevos positivos, en total se registran 46 casos en la provincia de Burgos, nueve en León, cinco en Salamanca, siete en Segovia, tres en Valladolid y uno en Zamora.

La Consejería de Sanidad ha precisado que 45 pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario y 26 precisan hospitalización.

Las novedades respecto a las cifras anteriores se han producido en Burgos, donde los nuevos positivos son siete, hasta sumar 46; de ellos 31 permanecen en aislamiento en sus domicilios y 15 personas están hospitalizadas (doce en el Complejo Asistencial Universitario burgalés y tres en el Hospital ‘Santiago apóstol’, en Miranda de Ebro).

En la provincia de León se han declarado como positivos tres nuevos casos, con lo que el número de confirmaciones es de nueve, cuatro en situación de aislamiento y cinco ingresados en el Complejo Asistencial Universitario leonés.

Por su parte en Salamanca un nuevo positivo suma el quinto en esa provincia, donde permanecen en aislamiento domiciliario todos los pacientes.

En Segovia, el total actual de positivos es de siete, tres más que ayer, con cuatro afectados aislados y tres con ingreso.

Por último, Zamora ha registrado su primer caso positivo, que se encuentra hospitalizado en el Complejo Asistencial zamorano.

Los Servicios de Epidemiología de la Junta en las distintas provincias han puesto en marcha los protocolos asistenciales y de Salud Pública previstos en el conjunto del Sistema Nacional de Salud, para definir los posibles contactos estrechos y casuales de estos pacientes y realizar el oportuno seguimiento.

La Junta de Castilla y León dispone del teléfono 900 222 000 de atención ciudadana sobre el nuevo coronavirus, accesible las 24 horas del día; se recomienda a las personas que pudieran estar relacionadas con una situación clínica susceptible, por contacto y por viaje a zonas de riesgo declarado, llamar a este teléfono antes de acudir a un centro asistencial.

Los datos que se trasladan diariamente a la sociedad corresponden al cierre de los casos del día anterior a la difusión de cada comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí