El domingo 3 de junio, Carrión de los Condes celebra uno de sus días más grandes, la festividad del Corpus Christi, una tradición donde tú eres el protagonista

Ya sea colaborando en la elaboración de las alfombras florales o visitando y disfrutando del arte efímero en estado puro, tú le das el color a esta fecha tan señalada en el calendario de los carrioneses y turistas.

Vivir de cerca este día supone descubrir la belleza de casi dos kilómetros de alfombras florales, donde el aroma y el color llenan las calles de la localidad de Carrión de los Condes.

Esta tradición, que se desarrolla gracias a la colaboración de los vecinos, logró en el año 2008 el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional, por su singularidad y la vistosidad de sus alfombras florales, lo que conforma un gran atractivo para muchos turista.

Ubicado en el mismo Camino de Santiago, el Corpus Christi de Carrión de los Condes, implica la unión de todos,  niños, jóvenes, mayores y amigos de otros lugares que, desinteresadamente, trabajan  confeccionando bellas alfombras florales decorando las calles, formando diversos dibujos, figuras de variable geometría, tapices, etc.
Esta alfombra floral es valorada, a juicio de diferentes opiniones, como una manifestación artístico cultural. La calidad de las alfombras florales carrionesas ha trascendido la provincia de Palencia. Se trata de un recurso turístico muy importante en la localidad que también tiene presencia en el exterior. Prueba de ello es que la Asociación de Alfombristas de Carrión pertenece a la Federación Internacional de Alfombristas de Arte Efímero y ha participado en los congresos celebrados en Ponteareas (2010), Barcelona (2012), Roma (2014), Noto (2016) y en encuentros de alfombristas: México (2016) y Vaticano (2016).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa tu comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí