En la zona se han dado dos fuegos: uno cerca de Perales, el otro en La Venta
La Dirección General de Tráfico mantiene cortada la carretera CL-615 (Palencia-Guardo) a la altura de La Venta, debido a los incendios forestales que se han dado en la zona durante esta tarde.
En concreto, se han notificado un incendio forestal muy cerca de Perales, entorno a las 16,15 horas que ya se ha dado por controlado, según la Junta de Castilla y León y posteriormente otro en La Venta, junto a la charca de Valdelucio a las 17,20 horas.
El humo causado por el fuego, mayoritariamente se está quemando cereal y rastrojo, ha provocado la disminución considerable de la visión para los conductores, por lo que se ha decretado el nivel negro en esta carretera (cierre) desde el kilómetro 17 al kilómetro 20.
En las labores de extinción del mismo trabajan dos agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla y medios externos.
Además, durante la tarde los efectivos en la lucha contra los incendios forestales, tuvieron que lidiar con otros dos incendios forestales nuevos en la provincia de Palencia, añadidos a a los de Cardaño (1), Guardo (0), Cervera (0) y Brañosera (0).
Se dieron uno en Perazancas (Cervera de Pisuerga) y otro en Villalcón. En ambos casos sobre terrenos agrícolas, aunque tocando, en el caso de Perazancas superficie de pastos.






2 respuestas
Si pero todo el PP estaba a la fiesta en Carrión
Diputados senadores cocineros
Vaya panda
Saben si estos incendios a sido el Sr. cambio climático, igual le pueden poner en busca y cptura