Se han establecido itinerarios alternativos, después de que el río superase los 4 metros de altura
Debido al aumento que se ha producido en el cauce del Arlanza, a la altura de Quintana del Puente, cuya estación llegó esta mañana a estar en nivel rojo, se ha procedido al corte total al tráfico de la carretera PP-1323, entre los puntos kilométricos 0,100 y 0,300, en el tramo correspondiente al Puente Romano de Quintana del Puente.
La medida se adopta de forma preventiva ante el aumento del nivel del río Arlanza, con el fin de garantizar la seguridad vial y permitir la evaluación técnica de la infraestructura, toda vez que la fuerza del río tiene ahora mismo, tendencia a la baja y está ahora en nivel naranja, con 3,92 metros de profundidad y 258 metros cúbicos por segundo.
La señalización circunstancial ha sido instalada por el servicio de mantenimiento de la carretera nacional N-622.
Como itinerario alternativo, los vehículos pueden utilizar el puente moderno situado a aproximadamente 300 metros, en la vía de servicio de la A-62 (P.K. 55,400), operativo en ambos sentidos de circulación.
Se recomienda a los conductores atender a la señalización establecida y planificar sus desplazamientos conforme a las indicaciones vigentes.








