La avenida de Castilla, sustituta de la cercenada Casado del Alisal, no se libra de las obras con, en algunos momentos, circulación alternativa
A perro flaco todo son pulgas y a verano en la ciudad todo son obras. Porque los meses de julio y agosto suelen utilizarse en la mayor parte de las ciudades para llevar a cabo las actuaciones que pueden afectar al tráfico o al movimiento de personas. Con menos gente en la calle (muchos emigran temporalmente al pueblo o de vacaciones) las afecciones son menores que si se hicieran con las ciudades de vuelta en octubre.
Se ve en las grandes obras y grandes ciudades que usan el verano para acometer mejoras por ejemplo en sus redes de Cercanías o Metro, pero también en ciudades como Palencia. Aunque a los que siguen en la ciudad, les pillen las molestias.
https://www.palenciaenlared.es/corte-de-casado-del-alisal-de-palencia-y-ahora-por-donde-voy/
Y si ayer comenzaban los cortes diurnos en la avenida de Casado del Alisal, desde San Lázaro hasta Juan Ramón Jiménez en sentido estación (permitiéndose la entrada a los aparcamientos, pero desde el sentido San Lázaro) una de las vías llamadas a canalizar el tráfico que no puede transitar desde San Lázaro a Correos, la avenida de Castilla, también se está viendo mordida por las obras.
Unas obras que en algunos casos han requerido establecer, mediante paletas, la circulación alternativa de ambos sentidos por un solo carril de la vía de la orilla del Río. En concreto, a la altura de la calle Salvino Sierra, donde se esta instalando las canalizaciones necesarias para las cámaras de la Zona de Bajas Emisiones de la ciudad y que cruzaban, mediante zanja, la propia avenida de Castilla.

Actuaciones que podrían reproducirse en otras localizaciones de esta vía dado que desde hace semanas hay instalados ya algunos postes para las cámaras a uno y otro lado de la avenida del río.







